NASHVILLE, Tennessee – Una operadora del servicio de emergencia 911, Kaitlyn Kramer, demostró su profesionalidad y calidez al guiar a una mujer a través de un parto sorpresa en su casa en Nashville.
El 7 de julio, al recibir una llamada al 911 informando que una mujer estaba en trabajo de parto, Kramer asumió el control de la situación y logró guiar con éxito a la futura mamá y a los presentes en el lugar para dar a luz a un niño sano.
En la grabación de la llamada se puede escuchar la voz calmada de Kramer dirigiendo el proceso, incluso mientras las voces en el otro extremo se volvían frenéticas al romperse la fuente de la madre y la cabeza del bebé empezaba a asomarse.
Kramer, quien es oficial de entrenamiento en el Departamento de Comunicaciones de Emergencia de Nashville, comentó: «Cuando recibes una llamada así, debes ser capaz de mantener el control. Es importante recordar mantener la calma en todo momento».
«Vamos a hacer esto juntos», dijo Kramer a un amigo de la madre por teléfono. Momentos después, el interlocutor gritaba de emoción que el bebé había llegado, aunque mencionó que el cordón umbilical estaba enrollado en su cuello.
Kramer informó que los presentes lograron liberar al bebé y pronto pudo escuchar sus primeros llantos a través del teléfono. «Cuando pienso en un bebé recién nacido, lo más importante para mí es poder escuchar su llanto. Y él lo hizo por sí mismo», afirmó Kramer.
La llamada en su totalidad duró alrededor de 8 minutos antes de que llegara la ambulancia y Kramer pudiera felicitar a la madre y a los presentes por el excelente trabajo realizado. La familia no respondió a una solicitud de entrevista.
«Lo que más me conmovió de toda esta situación fue que también había otro niño más pequeño en la habitación, tal vez entre los siete y diez años», mencionó Kramer. «Comenzó a hablarle al bebé, dándole la bienvenida al mundo. Y eso simplemente derritió mi corazón».
Kramer reveló que esta es la segunda vez que asiste en un parto a través de la línea directa del 911.
«Aquí enfrentamos muchas situaciones complicadas. Nuestro trabajo es duro», compartió Kramer. «Esta es una de las razones que me recuerdan lo importante que es lo que hago… simplemente me hace feliz poder desempeñar mi labor».
GIPHY App Key not set. Please check settings