Un incendio en una casa de Tulsa, Oklahoma, fue provocado recientemente por un perro que masticaba un paquete de baterías de iones de litio, según mostró un video publicado por el Departamento de Bomberos local.
En el video captado por una cámara interior se pudo observar a dos perros y un gato en la sala de estar. Uno de los perros comenzó a masticar un paquete de baterías de iones de litio utilizado para cargar un teléfono celular, hasta que finalmente explotó.
El Departamento de Bomberos emitió una advertencia sobre el peligro de las baterías de iones de litio, destacando que son conocidas por almacenar una cantidad significativa de energía en un espacio compacto. Sin embargo, cuando esta energía se libera de manera incontrolada, puede generar calor, producir gases inflamables y tóxicos, e incluso provocar explosiones.
Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente y las mascotas lograron escapar de la casa a través de una puerta para perros, informaron las autoridades de bomberos. Es crucial estar consciente de los peligros potenciales que pueden surgir al dejar al alcance de las mascotas objetos que contengan baterías de iones de litio, ya que pueden representar un riesgo tanto para la seguridad de la familia como para la integridad de los animales. La videovigilancia en el hogar puede ser una herramienta útil para prevenir futuros incidentes.
GIPHY App Key not set. Please check settings