Adobe ha anunciado la disponibilidad general de la versión B2B de su Journey Optimizer, una herramienta que tiene como objetivo potenciar el marketing B2B. Esta versión permitirá a las empresas utilizar inteligencia artificial generativa para identificar y persuadir a los tomadores de decisiones correctos en cuanto a compras importantes.
Según la compañía, los equipos de ventas y marketing a menudo encuentran dificultades para llegar a las personas adecuadas que toman decisiones de compra de software o hardware. Con Adobe Journey Optimizer B2B (AJO B2B), las marcas pueden llegar a la persona adecuada y personalizar su estrategia de ventas. AJO se basa en Adobe Experience Platform, que proporciona a las marcas una visión unificada de los clientes en cualquier canal, permitiendo a los usuarios crear grupos de compras para organizar la información del cliente.
La inteligencia artificial generativa puede recomendar roles faltantes y cualquier miembro del equipo ausente para completar completamente las listas. Los especialistas en marketing pueden utilizar el asistente de inteligencia artificial de Adobe para desarrollar un plan de marketing para las personas identificadas utilizando las listas de grupos de compras que han creado.
Adobe también agregará capacidades de ciclo de vida para cada grupo, lo que permitirá a las marcas activar interacciones en tiempo real una vez que se alcancen hitos, como renovaciones de contratos.
Al igual que Adobe ofrece herramientas de inteligencia artificial para proyectos creativos, AJO permitirá a las marcas incorporar activos de inteligencia artificial de Adobe Firefly o Adobe Experience Manager a sus bibliotecas para crear plantillas personalizadas rápidamente.
El precio de AJO no está disponible públicamente, ya que Adobe ha declarado que no proporciona detalles específicos de precios para productos como Adobe Journey Optimizer, dado que varía mucho según las necesidades de cada cliente.
Adobe ha estado empleando modelos de inteligencia artificial y añadiendo tecnología a sus plataformas creativas, con la integración del motor de inteligencia artificial Adobe Firefly a su suite creativa en septiembre del año pasado. Desde entonces, la empresa ha lanzado aún más herramientas de inteligencia artificial a sus clientes, como el asistente de inteligencia artificial en Adobe Experience Platform en junio.
Sin embargo, la compañía se vio envuelta en controversia después de una actualización de sus Términos de Servicio, que dio la impresión de que vigilaría a los usuarios y entrenaría sus modelos de inteligencia artificial en contenido creado o editado con productos de Adobe. Adobe respondió que su política existía desde hace años y que no observa ni entrena ningún material que los usuarios tengan en sus servidores locales.
La adición de inteligencia artificial generativa a las herramientas de marketing no es algo nuevo, con compañías como HubSpot incluyendo varias características de inteligencia artificial en sus productos.
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