Cazadores de serpientes combaten pitones invasoras en desafío de 10 días en Florida

WEST PALM BEACH, Florida – La competencia anual de caza de pitones de Florida comenzó el viernes, donde los cazadores se adentran en los Everglades para rastrear las pitones birmanas invasoras con la esperanza de llevarse una parte de los 30.000 dólares en premios.

Este desafío anual de 10 días, que comenzó hace más de una década, promueve la conciencia pública sobre los problemas con las especies invasoras en Florida, involucrando al público en la conversación sobre los Everglades, según Sarah Funck, líder de la sección de manejo de impacto de vida silvestre de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida.

Durante la competencia, los cazadores se mantendrán cerca de áreas designadas que abarcan el condado de Broward occidental hasta el recorrido de Tamiami en el Área de Manejo de Vida Silvestre de Big Cypress, incluyendo otras áreas de manejo como Southern Glades, Holey Land y Rotenberger.

El objetivo es matar de forma humanitaria la mayor cantidad de pitones posible, y los premios se dividen en tres grupos: cazadores profesionales que trabajan para el estado, cazadores que están activos en el ejército o son veteranos, y cazadores novatos, que incluyen a cualquier persona que no trabaje como cazador de pitones contratado por el estado.

Cada categoría tiene sus propios premios, con 2.500 dólares para la persona o equipo que mate la mayor cantidad de pitones, 1.500 dólares para el segundo lugar en más muertes y 1.000 dólares para quien mate a la pitón más larga. El gran premio para la mayor cantidad de muertes en todas las categorías es de 10.000 dólares.

En 2017, el Distrito de Manejo del Agua del Sur de Florida y el estado comenzaron a contratar a contratistas para manejar su problema de pitón invasora durante todo el año. Según el sitio web de la agencia de vida silvestre, hasta 2023, más de 11.000 pitones han sido eliminadas por estos contratistas.

El año pasado, el desafío reunió 209 pitones y el ganador del gran premio fue Paul Hobbs, que capturó 20 pitones. También durante 2023, los contratistas de la agencia de vida silvestre y el distrito de Florida eliminaron alrededor de 2.200 pitones.

Los participantes deben realizar un entrenamiento en línea, que incluye información sobre cómo identificar pitones birmanas versus otras serpientes, según Funck. También hay un entrenamiento opcional en persona al que los participantes pueden asistir para identificar adecuadamente a las pitones birmanas.

«Es una parte importante de lo que hacemos, tratar de difundir la palabra sobre cómo identificar estas pitones, cómo capturarlas de manera segura y humanitaria», dijo Funck.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OpenAI advierte sobre un riesgo bajo en su tecnología, según nuevas investigaciones.

Equipo de EE. UU. en semifinales contra Australia: ¡Sigue en directo!