Jalen Brunson, base de los New York Knicks, ha demostrado su compromiso con el equipo al aceptar un descuento de $113 millones en su potencial salario. A cambio, los Knicks le han otorgado el título de capitán del equipo. Tras dos temporadas de trabajo conjunto, tanto el jugador como la organización confían mutuamente y están comprometidos a alcanzar metas mayores en el futuro.
En una ceremonia especial en el Madison Square Garden, Jalen Brunson fue honrado con la presencia de antiguas estrellas como Patrick Ewing y celebridades como Ben Stiller. Ewing, en un video emotivo, destacó el liderazgo natural de Brunson, que lo convierte en un referente dentro y fuera de la cancha.
El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, fue clave en la decisión de fichar a Brunson en 2022, reconociendo no solo su talento en el juego, sino también su capacidad para influir positivamente en sus compañeros. A pesar de las críticas por dejar pasar un contrato más lucrativo, Brunson expresó plena confianza en su elección, priorizando su deseo de ganar con el equipo de Nueva York.
El sacrificio financiero de Brunson facilita la construcción de un equipo competitivo, especialmente en un contexto de duras penalizaciones para los equipos que superan el tope salarial de la NBA. Con incorporaciones como OG Anunoby y Mikal Bridges, y extensiones de contrato pendientes, el base de los Knicks enfatiza que su enfoque está en lograr el éxito colectivo por encima de cualquier logro individual.
Desde su llegada a los Knicks, el equipo ha logrado avances significativos, llegando a las semifinales de la Conferencia Este en dos temporadas consecutivas y ganando series de playoffs de manera consecutiva por primera vez en casi dos décadas. Brunson se ha destacado como líder del equipo, liderando en anotación, siendo seleccionado para su primer All-Star y demostrando un desempeño destacado en los playoffs.
A pesar de los desafíos pasados, como la lesión en la mano durante la pasada postemporada, Brunson se muestra enfocado en el presente y futuro del equipo. Inspirado por figuras deportivas icónicas como Derek Jeter y Tom Brady, el base de los Knicks subraya la importancia de la entrega, el trabajo en equipo y la persistencia en la búsqueda del éxito, sin garantías pero con el compromiso de dar lo mejor de sí mismo para llevar a los Knicks hacia la victoria.
GIPHY App Key not set. Please check settings