El tan esperado entrevista de Elon Musk con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se vio afectada por problemas técnicos el pasado lunes, con personas incapaces de unirse a la conversación de audio en la plataforma X Spaces. Dieciocho minutos después de que la conversación debía comenzar a las 8 p.m. EDT, Musk publicó en X que la plataforma estaba experimentando un «masivo» ataque de denegación de servicio (DDOS), que es un acto criminal federal que implica inundar un sitio con datos para abrumarlo y desconectarlo.
El rastreador de interrupciones Downdetector informó un aumento en los informes de que X no estaba accesible para los usuarios antes de la entrevista, pero no se pudo verificar de inmediato si esto se debía a un ataque malicioso. El resto de X parecía estar funcionando normalmente, y los usuarios de X cuestionaron si realmente había un ataque DDOS o si el evento de Spaces estaba simplemente abrumado con personas tratando de escuchar.
Musk había estado promocionando el evento más temprano en el día, describiéndolo como una conversación en lugar de una entrevista. Dijo que X «probó el sistema con 8 millones de oyentes concurrentes anteriormente hoy».
A las 8:42 p.m., finalmente comenzó la entrevista. Hacia las 9:40 p.m., alrededor de 1.3 millones de personas estaban escuchando. Trump felicitó a Musk «por romper todos los récords esta noche» con la cantidad de personas que intentaban unirse para escuchar.
X ha sufrido una serie de problemas técnicos desde que Musk asumió el control de la empresa. Ha despedido, despedido o expulsado a la mayoría de su personal, incluidos ingenieros encargados de mantener el sitio en funcionamiento.
Trump previamente se burló del gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuando su campaña principal se lanzó con una entrevista en mayo de 2023 en X que estuvo marcada por fallas.
«¡Wow! ¡El lanzamiento de TWITTER de DeSantis es un DESASTRE!» escribió Trump en mayo de 2023 en su red social Truth Social. «Toda su campaña será un desastre. ¡MIRAD!»
El evento de DeSantis comenzó con problemas técnicos que Musk dijo que se debieron a servidores sobrecargados porque muchas personas estaban tratando de escuchar. Pasaron más de 20 minutos más allá del horario de inicio programado con usuarios siendo expulsados, escuchando retroalimentación de micrófono y música de espera y lidiando con otros problemas técnicos.
DeSantis se retiró de la carrera después de un resultado decepcionante en los caucus inaugurales de Iowa.
Trump, quien ha estado publicando en su propio sitio de redes sociales, Truth Social, regresó a X el lunes por la mañana, donde publicó por primera vez desde que fue prohibido en 2021. Las publicaciones promocionaban su entrevista con Musk y presentaban anuncios de campaña.
GIPHY App Key not set. Please check settings