Un aumento en la presencia militar se espera en el norte de Ontario
Se espera un incremento en el tráfico militar en las principales autopistas del norte y centro de Ontario el 18 de agosto y nuevamente el 27 de agosto. El personal y vehículos de la Reserva del Ejército Canadiense de la 4ª División Canadiense llevarán a cabo operaciones de convoy mientras se trasladan desde y hacia el Ejercicio Stalwart Guardian, un importante ejercicio de campo anual del Ejército Canadiense, que se llevará a cabo este año en el Centro de Entrenamiento de la 4ª División Canadiense en Meaford, Ontario, del 18 al 27 de agosto.
«Centenares de personal de Infantería y de apoyo del Ejército Canadiense se reunirán en el Centro de Entrenamiento de la 4ª División Canadiense para un período prolongado de operaciones simuladas de combate», según informó el Grupo 33 de la Brigada Canadiense en redes sociales. Las operaciones estarán lideradas por la 33ª Brigada Canadiense, con sede en Ottawa, e incluirán a soldados del 32º Grupo de Brigada Canadiense, con sede en Toronto.
«Los miembros del público pueden observar un aumento en el tráfico militar con vehículos del Ejército Canadiense circulando por varias carreteras de la zona, incluidas las autopistas de Ontario 400, 401, 407, 410, 416, 417, 115, 69, 11, 10, entre otras», informaron las autoridades del Ejército Canadiense. «Este tráfico militar seguirá rutas planificadas entre el Área Metropolitana de Toronto, Peterborough, Brockville, Kingston, Belleville, Sudbury, North Bay, Cornwall y Ottawa, y pasará por Barrie, Orillia, Huntsville, Collingwood, Parry Sound, Bancroft y otras ubicaciones en el camino a Meaford».
La Policía Provincial de Ontario señaló que el personal militar participante llevará a cabo paradas planificadas, cortas y más largas, durante la duración de los movimientos por carretera, deteniéndose para descansar, repostar combustible, realizar mantenimiento programado y otros entrenamientos. Los residentes y automovilistas podrían ver personal del Ejército Canadiense uniformado con armas descargadas viajando por las carreteras y autopistas locales.
«Los soldados participantes no llevarán munición», afirmó el Departamento de Defensa Nacional en un comunicado de prensa. Los oficiales militares indicaron que este entrenamiento es crucial para mantener la preparación operativa de las Fuerzas Armadas Canadienses, permitiendo una mayor movilidad táctica y flexibilidad en el campo de batalla moderno.
«Los ejercicios del Ejército Canadiense también contribuyen a mantener la preparación para responder a emergencias en las comunidades canadienses, incluidos desastres naturales como inundaciones e incendios forestales», destacó el departamento de defensa. «Nuestros miembros siempre se preparan para desplegarse en respuesta a solicitudes de asistencia y para servir junto a los miembros de la comunidad y otros servicios de emergencia».
GIPHY App Key not set. Please check settings