La tecnología de refrescos adaptables está revolucionando la experiencia de juego al eliminar problemas como el lagrimeo y el tartamudeo en la imagen. Estos fallos visuales pueden afectar significativamente la fluidez y la calidad de la partida, por lo que contar con soluciones de sincronización adaptativa como VRR (frecuencia de actualización variable), HDMI 2.1 y FreeSync de AMD se vuelve fundamental para los jugadores exigentes.
A lo largo de los años, NVIDIA ha destacado con su tecnología G-SYNC, una potente herramienta de actualización adaptativa que brinda una profundidad de color excepcional de 12 bits y reduce la latencia para una experiencia de juego más inmersiva. Sin embargo, la limitación de que requiere hardware especializado en monitores premium ha sido una barrera para muchos jugadores.
Para ampliar el alcance de su tecnología, NVIDIA ha establecido una alianza con MediaTek para producir hardware especializado que permita la compatibilidad con G-SYNC en monitores de una gama más variada. Esto significará una reducción de costos y una mayor accesibilidad para los jugadores que buscan una experiencia de juego sin interrupciones.
La innovación de MediaTek en la fabricación de SoC avanzados a precios competitivos ha llamado la atención de NVIDIA, que confía en su capacidad para producir chips asequibles y de alta calidad para integrarlos en monitores compatibles con G-SYNC. Este avance no solo mejorará la actualización adaptativa, sino que también optimizará otros aspectos como la reproducción de color, la supresión del desenfoque de movimiento y la latencia reducida.
Los primeros monitores en adoptar este nuevo hardware serán el AGON PRO AG276QSG2 de AOC, el Predator XB273U F5 de Acer y el ROG Swift 360Hz PG27AQNR de Asus. Estos dispositivos representarán la próxima generación de monitores para jugadores que buscan una experiencia de juego superior sin compromisos en calidad visual y rendimiento.
Además, NVIDIA ha anunciado importantes novedades durante la Gamescom 2024, como la expansión de su servicio GeForce Now a más de 2.000 títulos, incluyendo juegos como «Mito Negro Wukong», «Star Wars: Forajidos» y «Final Fantasy 16». La integración de tecnologías como DLSS y trazado de rayos en estos juegos promete una experiencia gráfica impresionante para los jugadores.
En cuanto a futuras novedades, se espera que NVIDIA lance DLS 3 y trazado de rayos a pantalla completa en el juego «Mito Negro Wukong», lo que lo posicionará como una referencia para probar el rendimiento de las tarjetas gráficas de próxima generación. A pesar de que no se revelaron detalles sobre las tarjetas GeForce RTX 50 durante la Gamescom 2024, se espera que NVIDIA comparta información relevante en un futuro cercano.
En resumen, la colaboración entre NVIDIA y MediaTek para llevar la tecnología G-SYNC a una variedad más amplia de monitores promete una experiencia de juego más accesible y envolvente para los jugadores, mientras que las novedades presentadas por NVIDIA durante la Gamescom 2024 anticipan un futuro emocionante para la industria del gaming.
GIPHY App Key not set. Please check settings