LambdaTest lanza KaneAI, un agente para pruebas de software de extremo a extremo
La compañía con sede en California, LambdaTest, conocida por ayudar a las principales empresas a probar cómo funcionan sus aplicaciones en diferentes plataformas, se está expandiendo al ámbito de la inteligencia artificial con el lanzamiento de KaneAI, una experiencia agentica para pruebas de software de extremo a extremo y garantía de calidad.
Disponible para socios seleccionados como una extensión de la plataforma principal de LambdaTest, KaneAI permite a los usuarios escribir, ejecutar, depurar y evolucionar pruebas automatizadas utilizando solo lenguaje natural.
Este lanzamiento representa una importante actualización de la empresa de seis años, abriendo el camino para que los usuarios superen la compleja codificación y los flujos de trabajo de bajo código al redactar y gestionar pruebas.
Desde su lanzamiento en 2017, LambdaTest se ha destacado por proporcionar a los equipos de garantía de calidad una nube unificada para pruebas de compatibilidad con diferentes navegadores. Esta oferta permite a los usuarios configurar pruebas automatizadas o manuales para verificar cómo funcionan sus aplicaciones en miles de configuraciones de navegador y sistema operativo diferentes, tanto en escritorio como en móviles.
Según Asad Khan, cofundador y CEO de la compañía, la plataforma en la nube permite ejecutar pruebas hasta un 70% más rápido que cualquier otra infraestructura y proporciona acceso a un conjunto diverso de entornos de prueba sin necesidad de invertir en hardware físico. Esto no solo reduce significativamente los costos y aumenta la eficiencia, sino que también brinda la escalabilidad y el rendimiento necesarios para ejecutar flujos de trabajo de garantía de calidad a gran escala.
Sin embargo, con el aumento de la adopción, LambdaTest se dio cuenta de que proporcionar una plataforma unificada para la automatización de pruebas en diferentes entornos podría no ser suficiente. También necesitaban hacer que fuera accesible y más fácil de usar, yendo más allá de los enfoques complejos de escribir scripts de pruebas personalizados o integrar soluciones de bajo código que tienen una curva de aprendizaje pronunciada y comienzan a desgastarse a escala.
Este desarrollo condujo al trabajo en KaneAI, que aprovecha la inteligencia artificial generativa para permitir la automatización de pruebas de extremo a extremo, cubriendo todos los pasos desde la redacción y ejecución de pruebas hasta informar y depurarlas con un esfuerzo mínimo.
Con el agente de inteligencia artificial web, los equipos de garantía de calidad pueden escribir pasos de prueba para una acción completa en lenguaje natural (como buscar hoteles en una ciudad específica durante un período de tiempo dado). Cuando se ejecutan los pasos, los modelos subyacentes del agente los analizan y ejecutan, uno a la vez, en un navegador en la nube visible para el usuario.
Si la tarea es demasiado compleja y el usuario tiene dificultades para expresarla con palabras, incluso puede utilizar un modo interactivo para realizar la acción en la ventana del navegador, lo que permite al agente de inteligencia artificial grabarla y convertirla en un paso de texto.
Una vez que los pasos se ejecutan, todo el caso de prueba se puede agregar al gestor de pruebas de LambdaTest. Desde allí, el usuario puede generar el código de prueba asociado en su lenguaje y marco preferidos y ejecutarlo en la nube HyperExecute de la empresa, que agrupa y distribuye inteligentemente pruebas en diferentes entornos, orquestando la ejecución de las pruebas en función de datos de ejecuciones anteriores. KaneAI también se vincula a las herramientas de LambdaTest que brindan a los usuarios información detallada sobre las pruebas automatizadas, cubriendo informes, metadatos y funciones de depuración.
Bajo la superficie, KaneAI utiliza modelos de OpenAI y los entrenados internamente por LambdaTest para ofrecer la experiencia de pruebas agentica.
Aunque existen muchas herramientas y agentes de codificación con inteligencia artificial generativa, Khan dice que KaneAI se diferencia al permitir a los usuarios gestionar todo el proceso de pruebas en una sola plataforma.
Actualmente, más de 10,000 organizaciones, incluidas Nvidia, Vimeo, Microsoft y Rubrik, utilizan LambdaTest para ejecutar millones de pruebas diarias. A pesar de ser un número sustancial, la compañía se enfrenta a varios competidores como BrowserStack, Sauce Labs y Testsigma.
GIPHY App Key not set. Please check settings