El salvamento de la quinta víctima del hundimiento de un megayate en las costas de Sicilia genera incertidumbre, ya que una mujer aún sigue desaparecida, mientras los investigadores buscan esclarecer las causas que provocaron el rápido naufragio de la embarcación.
Los rescatistas llevaron el cuerpo a tierra en el puerto de Porticello, mientras los buceadores continuaban la búsqueda de la sexta persona desaparecida, identificada por la guardia costera como una mujer. Esto sugiere que entre los cuerpos encontrados podría estar el del magnate tecnológico británico Mike Lynch.
Entre los seis pasajeros desaparecidos se encuentran la hija de 18 años de Lynch y colaboradores que lo habían defendido con éxito en un reciente juicio por fraude federal en Estados Unidos.

«Sería necesario una bola de cristal para saber cuándo encontraremos el siguiente cuerpo,» afirmó Luca Cari, portavoz del servicio de bomberos. «Es muy difícil moverse dentro de los restos. Avanzar solo un metro puede llevar hasta 24 horas,» agregó Cari.
El Bayesian, un yate británico de 56 metros (184 pies) de bandera británica, se hundió durante una tormenta temprano el lunes mientras estaba anclado a aproximadamente un kilómetro (media milla) de la costa. Funcionarios de protección civil indicaron que creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, conocido como manga de agua, y se hundió rápidamente.

GIPHY App Key not set. Please check settings