La familia de Kee Lee aún se encuentra devastada por la pérdida, según afirmó el cuñado del fallecido.
Eric Shum tuvo la difícil tarea de leer una declaración de impacto de la víctima durante una audiencia de sentencia para una de las adolescentes acusadas en la muerte de Kenneth Lee. Asimismo, se emocionó al leer las declaraciones escritas por su esposa Helen Shum, hermana de Lee, y por Angela Chopp, prima de la víctima.
La tragedia ocurrió cuando se alega que Lee, un hombre sin hogar que residía en el sistema de albergues de Toronto, fue atacado por un grupo de adolescentes en diciembre de 2022, lo que resultó en su muerte.
Ocho jóvenes, todas ellas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, fueron arrestadas poco después del suceso. Cuatro de ellas han admitido su culpabilidad en el caso en el Tribunal de Ontario en los últimos meses: tres por homicidio involuntario y una por agresión ocasionando lesiones corporales y agresión con un arma.
La audiencia de sentencia del viernes fue para una de las chicas que se declaró culpable de homicidio involuntario. Las otras cuatro jóvenes están programadas para ser juzgadas en la Corte Superior el próximo año, dos de ellas en enero y las otras dos en mayo. Tres de ellas están acusadas de asesinato en segundo grado y una de homicidio involuntario.
Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de agosto de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings