La misión de la NASA ha llevado a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore a tener una estadía extendida en la Estación Espacial Internacional hasta principios de 2025. Esta prolongación fue provocada por problemas con la cápsula Starliner de Boeing, lo que hizo que SpaceX interviniera para asegurar el retorno de los astronautas en una cápsula Crew Dragon.
¿Qué actividades realizarán Williams y Wilmore durante estos cinco o seis meses adicionales en el espacio? Actualmente, los astronautas están siendo tratados como invitados en la estación, realizando tareas cotidianas junto al equipo oficial de la Expedición 71. Sin embargo, se espera que se unan a la tripulación de la Expedición 72 como miembros de pleno derecho, llevando a cabo caminatas espaciales, mantenimiento de la estación y experimentos científicos. NASA ha confirmado que están completamente preparados para esta transición.
La misión Crew-9 de SpaceX, inicialmente programada con cuatro astronautas, se ha modificado para solo llevar a dos personas en el viaje de ida. Los otros dos astronautas se unirán a Williams y Wilmore en la Estación Espacial Internacional, formando la tripulación de la Expedición 72 junto a cosmonautas rusos a partir de septiembre.
Durante su estancia, los astronautas seguirán una rutina estructurada, realizando tareas de mantenimiento, inspecciones de hardware, experimentos científicos, y también tendrán tiempo para divertirse en gravedad cero. Aunque la estancia prolongada en el espacio puede presentar desafíos, la NASA ha asegurado que cuentan con suficientes reservas de alimentos y suministros para garantizar una estadía confortable.
El regreso anticipado de Williams y Wilmore es necesario debido al consumo acelerado de recursos en la estación. A pesar de contar con un excedente de alimentos y agua, la agencia espacial debe mantener un equilibrio para garantizar una operación óptima en la Estación Espacial Internacional.
GIPHY App Key not set. Please check settings