La campaña de Kamala Harris informa que ha recaudado $540 millones para su batalla electoral contra el candidato republicano y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras el anuncio realizado por el presidente Joe Biden el 21 de julio de que abandonaba su campaña y respaldaba rápidamente a Harris, la campaña no ha tenido problemas para conseguir que sus seguidores abrieran sus billeteras. Durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago de la semana pasada, donde Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, aceptaron sus nominaciones, la campaña observó un aumento en las donaciones.
La presidenta de la campaña, Jen O’Malley Dillon, mencionó en un memorándum publicado el domingo: «Justo antes del discurso de aceptación de la vicepresidenta Harris el jueves por la noche, cruzamos oficialmente la marca de los $500 millones. Inmediatamente después de su discurso, tuvimos nuestra mejor hora de recaudación desde el día de lanzamiento».
A pesar de la formidable recaudación de fondos que también ha demostrado Trump, parece estar siendo superado en su campaña de un mes. Su campaña y sus afiliados anunciaron a principios de este mes que habían recaudado $138.7 millones en julio, una cantidad inferior a la obtenida por Harris durante la primera semana de su campaña presidencial. La campaña de Trump informó de $327 millones en efectivo a principios de agosto.
Los totales recaudados por la campaña de Harris fueron impulsados por Harris for President, el Comité Nacional Demócrata y comités de recaudación conjunta.
O’Malley Dillon señaló que casi un tercio de las contribuciones durante la semana de la convención provinieron de donantes por primera vez. Cerca de una quinta parte de esos nuevos donantes eran votantes jóvenes y dos tercios eran mujeres, grupos que la campaña considera como constituyentes críticos que Harris necesita movilizar para ganar en noviembre.
Además, la campaña de Harris afirma haber experimentado un aumento en el apoyo de voluntarios para la vicepresidenta. Durante la semana de la convención, los seguidores se inscribieron para casi 200,000 turnos de voluntariado para ayudar en la campaña.
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