El joven delantero brasileño Vitor Roque, proveniente del Barcelona, se une al Real Betis en calidad de préstamo por toda la temporada, luego de tan solo ocho meses desde su incorporación al club catalán por un valor inicial de 35 millones de euros. El Real Betis asumirá el salario completo de Roque y tendrá la opción de extender su préstamo por una segunda temporada, además de contar con una cláusula que le permitiría hacer la transferencia permanente.
Roque, de 19 años, llegó a Sevilla durante el fin de semana luego de decidir permanecer en LaLiga, a pesar del interés del Sporting Clube portugués. El Real Betis oficializó la firma del jugador el pasado lunes. El delantero fue fichado por el Barcelona en enero procedente del Athletico Paranaense, pero tuvo poco tiempo de juego bajo la dirección del anterior entrenador, Xavi Hernández. A pesar de haber disputado 16 partidos la temporada pasada y anotado dos goles, la mayoría de sus apariciones fue como suplente, ya que Robert Lewandowski era preferido como delantero centro.
Con la llegada del nuevo entrenador, Hansi Flick, Roque tuvo la oportunidad de impresionar en la pretemporada, pero con un rol secundario nuevamente probable en el Barcelona esta temporada, sumado a los problemas financieros del club, se le alentó a buscar nuevos horizontes. «Algunas situaciones, también para el jugador, a veces son buenas», comentó Flick sobre la salida de Roque en una conferencia de prensa el pasado lunes. «No puedo hablar solo sobre lo que escuché, cuando hablé con él. Llegó en una situación que no era fácil para él. Es una buena oportunidad para que juegue, está haciendo muchas cosas realmente geniales. Es un chico realmente bueno y cruzamos los dedos para que juegue muy bien y mejore».

Por otra parte, varios jugadores están a punto de abandonar el Barcelona esta semana para liberar suficiente espacio y poder inscribir al nuevo fichaje Dani Olmo en LaLiga. Olmo, fichado por 55 millones de euros procedente del RB Leipzig, no ha podido disputar los dos primeros partidos de la temporada del Barcelona debido a que el club catalán excede el límite de gasto impuesto por la liga y actualmente no puede inscribirlo.
En otra operación, el defensor Clément Lenglet se unió al Atlético de Madrid en calidad de préstamo luego de renovar su contrato con el Barcelona hasta el 2027, según anunció el club el pasado lunes. El defensor Mika Faye se unió al Rennes el domingo por un valor inicial de 10.3 millones de euros, con una cláusula de recompra de 25 millones o un 30% de cualquier transferencia futura.
El lateral Álex Valle también estará en movimiento. El jugador de 20 años viajó a Glasgow el lunes para completar su cesión al Celtic. Valle pasó el año pasado cedido en el Levante y ahora continuará su desarrollo en Escocia, donde tendrá la oportunidad de disputar la Champions League.

GIPHY App Key not set. Please check settings