En plena época estival, una inusual nevada ha sorprendido a los conductores que transitaban por la autopista en el interior de la Columbia Británica. Las cámaras de carretera de DriveBC captaron imágenes de nieve cayendo en las elevaciones más altas de la Autopista 97C, también conocida como el Conector de Okanagan, ubicado entre Kelowna y Merritt.
Las instantáneas muestran cómo la nieve se acumula en los costados de la carretera y en los árboles en Pennask Summit y Elkhart. La situación ha llevado a que, poco antes de las 4 p.m., Environment Canada emitiera un comunicado especial advirtiendo sobre la presencia de nevadas en las zonas más altas de la autopista, las cuales se prevén se extiendan hasta la tarde del martes.
De acuerdo con el comunicado, un canal de baja presión sobre el sur del interior de la Columbia Británica está generando precipitaciones y un masa de aire más fría en la región. Esta situación ha provocado que los niveles de nieve desciendan a cerca de 1.600 metros, lo que ha dado lugar a la transformación de las lluvias en copos de nieve en la zona de Pennask Summit en el Conector de Okanagan.
Ante esta inusual situación, la agencia meteorológica ha alertado a los conductores sobre las condiciones de conducción similares a las invernales y ha recordado que el clima de montaña puede cambiar repentinamente, volviendo las carreteras peligrosas en cuestión de minutos.
Las imágenes capturadas por las cámaras de carretera de DriveBC muestran la presencia de nieve en el Conector de Okanagan a las 5 p.m. del martes 27 de agosto. Esta situación, tan inusual como sorprendente para la temporada estival, pone de manifiesto la variabilidad y la imprevisibilidad del clima en la región de la Columbia Británica, recordándonos que la naturaleza siempre tiene la última palabra.
GIPHY App Key not set. Please check settings