Un nuevo estudio revela que las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente de la Generative AI, siempre y cuando logren que sus empleados la utilicen. La tecnología ya no es una opción binaria para estas empresas, ya que se encuentra incorporada en paquetes de software, encargándose de tareas pequeñas en segundo plano o siendo directamente utilizada por los empleados para ocuparse de trabajos tediosos.
A pesar de la prevalencia de la Generative AI, el temor de los empleados sigue presente, según un estudio reciente titulado «Privacidad de Datos y Uso de Generative AI», realizado por Zoho y CRM Essentials. La encuesta, que contó con la participación de 1,000 empleados en Estados Unidos de diversas industrias, tamaños de empresas y cargos, buscaba determinar la frecuencia con la que se utilizaba la Generative AI, sus casos de uso y, sobre todo, cómo se sentían los empleados respecto a compartir datos personales y de la empresa con la Generative AI con fines de entrenamiento.
Los resultados demostraron que el temor hacia la Generative AI persiste entre todos los empleados, incluso si el uso de la tecnología es inevitable o ya ha sido implementada a nivel empresarial. Sin embargo, a través de lecciones aprendidas de estos resultados, las pequeñas empresas pueden llevar a cabo un exitoso lanzamiento de Generative AI dentro de su organización, reduciendo el estrés de los empleados y permitiéndoles enfocarse en las tareas de mayor perfil tan críticas para las pequeñas y medianas empresas.
Los empleados encuestados en el estudio expresaron altos grados de preocupación sobre la tecnología de la Generative AI, independientemente de si la utilizan diariamente o no. Asimismo, el estudio reveló que a pesar de las preocupaciones, la Generative AI ha proporcionado numerosos beneficios, especialmente para las pequeñas empresas. A pesar de que el uso de la Generative AI es menos común entre las pequeñas empresas, aquellos que la utilizan han experimentado un aumento significativo en la productividad.
La investigación también arrojó que las compañías de todos los tamaños pueden beneficiarse enormemente del uso de la Generative AI una vez que los empleados comprendan mejor cómo la tecnología puede beneficiarles. El desafío, entonces, es lograr que los empleados la prueben por sí mismos, incluso si están predispuestos a no gustarles.
La conversación en torno a la Generative AI ha trascendido la industria tecnológica, y los empleados, independientemente de su sector, tamaño de empresa o rol dentro de la organización, siguen siendo escépticos sobre el futuro de la inteligencia artificial. Sin embargo, al introducir estratégicamente la Generative AI, las empresas pueden demostrar a los empleados que el objetivo final es aumentar su productividad, no reemplazarlos.
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