Una tarjeta de novato de Wilt Chamberlain se vende por un récord de $1.7 millones
En una reciente transacción privada gestionada por Goldin Auctions, una tarjeta de novato de Wilt Chamberlain de 1961-62 se vendió por $1.7 millones, estableciendo un nuevo récord para una tarjeta de baloncesto vintage (anterior a 1980).
El récord anterior lo ostentaba una tarjeta de novato de Larry Bird/Magic Johnson de 1980-81, que se vendió en agosto de 2021 por $840,000, también con Goldin Auctions.
La tarjeta de Chamberlain estuvo guardada en un armario de una tienda de comestibles en Crosby, Minnesota, durante «más de 60 años», según un comunicado de prensa, donde un familiar de los dueños de la tienda la encontró.
Enviada recientemente para ser calificada, recibió un perfecto «10» del calificador de tarjetas SGC, siendo el único 10 otorgado a una tarjeta Fleer de 1961-62.
Aunque es notable por ser el debut en la afición de Chamberlain, Jerry West y Oscar Robertson, el set de Fleer de 1961-62 es conocido históricamente por defectos de fábrica e impresión, lo que hace aún más impresionante la calificación considerando que estuvo intacto durante seis décadas.
«Cuando vi la tarjeta en persona, supe que esto cambiaría mi vida», dijo Caleb Baker, el remitente de la tarjeta, en un comunicado. «Todavía estoy en estado de shock de ser yo quien la mandó a calificar y puso esta tarjeta monumental e histórica en el mercado con Goldin Auctions.»
El jersey blanco de casa de la temporada de novato de Chamberlain de 1959-60, con la foto coincidente, también estableció un récord en junio de 2023 como el artículo de baloncesto vintage más caro cuando se vendió irónicamente por $1.792 millones en SCP Auctions.
GIPHY App Key not set. Please check settings