Taylor Swift respalda a Kamala Harris y alerta sobre los peligros de la IA en elecciones.

La reconocida superestrella pop Taylor Swift ha respaldado a la Vicepresidenta Kamala Harris para presidente, expresando su preocupación por la desinformación generada por la inteligencia artificial durante el proceso electoral. Su decisión podría reavivar los debates en torno a la regulación de la inteligencia artificial.

Swift manifestó su apoyo al partido Demócrata a través de Instagram y expresó su inquietud sobre el potencial de la inteligencia artificial para difundir información falsa durante la campaña. La cantante cuenta con una de las mayores audiencias en redes sociales a nivel mundial.

«Recientemente me enteré de que se publicó en el sitio de Donald Trump un AI de ‘mí’ falsamente respaldando su candidatura presidencial», escribió Swift. «Realmente avivó mis temores sobre la inteligencia artificial y los peligros de difundir desinformación. Me llevó a la conclusión de que debo ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad».

El incidente al que hizo referencia Swift involucra imágenes generadas por inteligencia artificial que aparentaban mostrar su respaldo al ex Presidente Donald Trump, compartidas en todas las plataformas de redes sociales. Esto sigue a deepfakes explícitos de la cantante circulando en línea hace meses, lo que llevó a llamados de legisladores y líderes de la industria tecnológica para una regulación más estricta de la inteligencia artificial.

Reavivando discusiones sobre la regulación de la inteligencia artificial

El respaldo de Swift y sus comentarios sobre la desinformación generada por la inteligencia artificial resaltan las crecientes preocupaciones entre figuras públicas y legisladores sobre el potencial de la tecnología para perturbar procesos democráticos. Además, destaca los desafíos que enfrentan las empresas tecnológicas y los legisladores para equilibrar la innovación con medidas de seguridad contra su mal uso.

La legislación federal que regula la inteligencia artificial sigue siendo esquiva, pero algunos estados han tomado medidas al respecto. Tennessee, estado natal de Swift, aprobó recientemente la Ley de Seguridad de la Imagen y Voz del Semejante (ELVIS), que protege a los artistas contra la suplantación por inteligencia artificial y los deepfakes.

En octubre, la administración Biden emitió una orden ejecutiva que delineaba las posiciones de política del gobierno sobre la inteligencia artificial y dirigía a las agencias federales a explorar el uso de aplicaciones generativas de inteligencia artificial. La orden también estableció el Instituto de Seguridad de la Inteligencia Artificial bajo el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Tanto OpenAI como Anthropic han acordado enviar sus modelos no publicados al Instituto de Seguridad de la Inteligencia Artificial para evaluaciones de seguridad.

El año pasado, la administración Biden nombró a la Vicepresidenta Harris para representar a los Estados Unidos en la Cumbre de Inteligencia Artificial del Reino Unido. Durante el debate presidencial el 10 de septiembre, Harris enfatizó la necesidad de que los Estados Unidos «ganen la competencia por el siglo XXI» liderando el mundo en inteligencia artificial y computación cuántica, respaldado por chips fabricados en Estados Unidos.

Mientras tanto, el compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, ha recibido elogios de líderes tecnológicos por su apoyo a la inteligencia artificial de código abierto.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Trump y Harris exponen contrastantes visiones en debate presidencial estadounidense.

Tanenbaum continúa liderando la junta directiva de la NBA.