Vinícius Júnior se disculpa con los aficionados después de la última derrota de Brasil
Vinícius Júnior expresó sus disculpas a los seguidores de Brasil después de la derrota por 1-0 en Paraguay en la clasificación para la Copa del Mundo el martes, admitiendo que es un «momento difícil» para el equipo nacional.
La derrota en Asunción dejó a Brasil en el quinto lugar de la tabla de CONMEBOL, por detrás de Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador, con solo 10 puntos en ocho juegos hasta ahora.
El encuentro comenzó con Vinícius junto a sus compañeros del Real Madrid, Rodrygo y Endrick, pero el trío no pudo responder después de que Diego Gómez adelantara a Paraguay en el minuto 20.
«Pedimos disculpas a los aficionados, que siempre están a nuestro lado», dijo Vinícius a Sportv. «Pero este es un momento difícil, solo queremos mejorar… Conozco mi potencial, sé lo que puedo hacer por el equipo nacional. Por supuesto, ha sido un proceso muy difícil, porque cuando no tienes confianza, no consigues goles, asistencias y buenas actuaciones.»
«Sé en qué puedo mejorar. Sé lo que represento. Cuando esté mejor, daré mucha tranquilidad a todos los demás. Conozco mi responsabilidad, quiero mejorar lo más rápido posible.»
Las seis primeras naciones en la clasificación de CONMEBOL avanzarán directamente a la Copa del Mundo 2026, mientras que el equipo en séptimo lugar jugará una repesca.
Brasil se sitúa en el quinto puesto, por delante de Venezuela por diferencia de goles, y un punto por encima de Paraguay en la séptima posición.
«Es completamente diferente [que jugar para el Real Madrid]», dijo Vinícius. «Los partidos en Europa son diferentes, el balón se mueve de un lado al otro más rápido… Tenemos que saber adaptarnos, para que todos jueguen mejor, para que podamos ganar partidos.»
«Sabemos la situación en la que estamos, queremos sacar a Brasil de esta situación a toda costa, todos debemos ir a casa ahora y comenzar a pensar en lo que podemos hacer para volver a jugar bien. No podemos venir aquí, perder estos puntos y jugar de la forma en que lo hicimos. Es un momento difícil, debemos aceptar todas las críticas y volver lo más pronto posible para poner a Brasil en lo alto.»
Dorival Júnior, quien asumió como entrenador de Brasil en enero de este año tras los interinatos de Ramon Menezes y Fernando Diniz luego de la partida de Tite después del Mundial 2022, asumió la responsabilidad por la derrota de su equipo.
«Estás luchando por lo mejor y no siempre sucede», dijo Dorival. «Pude sentirlo. No solo con Viní. La forma en que se desarrolló la primera mitad, estábamos fallando mucho, soy responsable de eso.»
«No quiero penalizar a ningún jugador, pero tenemos que trabajar y entender que necesitamos más para alcanzar el nivel que todos deseamos… Desde el momento en que concedimos el gol, nos perdimos. Todo lo que se estaba construyendo, hasta el final de la primera mitad, lo dejamos y nos rendimos. Fue el peor tiempo desde que estamos aquí.»
Brasil jugará como visitante contra Chile en su próximo partido el 11 de octubre, antes de recibir a Perú cinco días después.
Dorival no especuló sobre un posible regreso de Neymar al equipo nacional, quien se está recuperando de una lesión de ligamento en la rodilla.
«Primero, tiene que volver a su club [Al Hilal]», dijo el entrenador. «Hasta entonces, no hay nada que hacer. Siempre estamos en contacto, tratando de entender la situación de Neymar, esperando su recuperación, pero tenemos que esperar.»
GIPHY App Key not set. Please check settings