La startup Landbase ha salido del modo sigiloso con una ronda de financiación inicial de $12.5 millones con el objetivo de transformar la automatización de ventas y marketing. La compañía ha presentado lo que denomina la primera plataforma de «inteligencia artificial agentica» del mundo para estrategias de go-to-market, lo que puede reconfigurar la forma en que las empresas abordan la adquisición de clientes y el crecimiento de ingresos.
Fundada por Daniel Saks, cofundador de AppDirect, Landbase ha desarrollado GTM-1 Omni, un modelo de IA diseñado para tomar acciones basadas en la retroalimentación del rendimiento y mejorar los resultados de marketing y ventas. Según Saks, «GTM-1 Omni puede actuar según la retroalimentación del rendimiento, aumentando así las posibilidades de tener resultados mucho mejores».
La empresa afirma que las pruebas iniciales han mostrado un aumento siete veces mayor en las tasas de conversión en comparación con los modelos de IA tradicionales para la generación de leads salientes. Saks explicó la ventaja tecnológica, diciendo: «Tenemos un entendimiento específico de cómo un receptor va a entender o relacionarse con un mensaje del remitente, y eso nos permite personalizar de forma hiperpersonalizada un mensaje que es muy parecido al humano y tiene muchas más posibilidades de éxito».
Rompiendo los silos de datos: la solución todo en uno de Landbase
La llegada de Landbase aborda un desafío creciente en el mundo empresarial: la proliferación de herramientas de software especializadas que conducen a silos de datos y procesos ineficientes. «En este momento, las empresas están utilizando docenas de estas herramientas en sus equipos de ventas y marketing, y lo que resulta de eso son muchas tomas de decisiones aisladas en muchas pilas diferentes», dijo Saks a VentureBeat. «Lo que hemos hecho es construir una herramienta de flujo de trabajo todo en uno que puede ejecutar y orquestar acciones basadas en nuestro modelo de rendimiento».
La startup se distingue por un grafo de conocimiento propio que incorpora datos privados sobre firmografías de empresas, perfiles individuales y métricas de rendimiento de campañas. Este enfoque permite predicciones y recomendaciones más informadas en comparación con los modelos entrenados únicamente con datos públicos.
IA Agentica: la próxima frontera en la transformación empresarial
Saks cree que Landbase representa un cambio en el panorama de la IA. «Creo que la IA generativa está muy pasada de moda, y el próximo año es el año de la agentica», afirmó. «Creo que la oportunidad para las empresas puede ser completamente transformadora».
A*, 8VC y First Minute Capital lideraron la ronda de financiación inicial, con la participación de Inovia Capital, Picus Capital y General Catalyst (La Famiglia). Landbase utilizará los fondos para seguir desarrollando su plataforma y llevarla al mercado.
Si bien las afirmaciones de Landbase son ambiciosas, entra en un campo competitivo de herramientas de ventas y marketing impulsadas por IA. El éxito de la empresa probablemente dependerá de su capacidad para demostrar mejoras consistentes y medibles en el rendimiento de go-to-market en diversas empresas e industrias.
A medida que las empresas continúan buscando formas de optimizar operaciones y mejorar la eficiencia, el enfoque de IA agentica de Landbase podría representar un avance significativo, siempre y cuando cumpla con sus promesas. Los próximos meses serán cruciales a medida que la compañía haga la transición del modo sigiloso a la competencia activa en el mercado.
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