Un vuelo de Alaska Airlines que había sido autorizado para despegar en Nashville, Tennessee, se vio obligado a abortar el despegue el jueves para evitar una colisión con un avión de Southwest Airlines que estaba en proceso de taxear, informaron las autoridades.
El incidente no reportó heridos.
Alaska Airlines indicó en un comunicado que los pilotos del Vuelo 369 a Seattle tuvieron que aplicar rápidamente los frenos debido a «un posible conflicto de tráfico en la pista». La aeronave llevaba a bordo a 176 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
«Agradecemos la pericia de nuestros pilotos que aplicaron de inmediato los frenos para evitar que el incidente escalara», dijo la aerolínea. «Lamentamos profundamente la experiencia preocupante que esto creó para nuestros pasajeros y miembros de la tripulación. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre nuestros pasajeros o miembros de la tripulación.»
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) mencionó que el Vuelo 2029 de Southwest Airlines había recibido autorización para cruzar la pista delante del vuelo de Alaska. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban investigando el incidente.
«Southwest Airlines está en contacto con la FAA y la NTSB y participará en la investigación. Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados», dijo Southwest en un comunicado.
El aborto del despegue resultó en que los neumáticos del avión de Alaska se desinflaran debido al calor acumulado de la «parada rápida en la pista, según lo diseñado», mencionó la aerolínea. El vuelo fue reprogramado para el jueves por la noche en un avión diferente.
La NTSB identificó las aeronaves involucradas como un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines y un Boeing 737-300 de Southwest Airlines.
Este incidente del jueves ocurrió solo días después de que dos aviones de Delta Air Lines colisionaran en una pista de rodaje en el aeropuerto de Atlanta, con el avión más grande derribando la cola de un avión regional más pequeño. Un pasajero en uno de los aviones calificó la colisión del martes como «aterradora», pero no se reportaron heridos.
GIPHY App Key not set. Please check settings