Un hombre de 26 años ha sido acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de su padre en la Costa del Sol el año pasado.
La Fiscalía de Columbia Británica aprobó los cargos contra Jackson Doyle el viernes, según informaron los investigadores de homicidios.
El padre de Jackson, Henry Doyle, de 58 años, fue encontrado con graves heridas en el camino Klein Lake Forest Service en Egmont el 23 de septiembre de 2023. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, falleció en el lugar de los hechos.
La RCMP de la Costa del Sol respondió y determinó que la muerte era sospechosa, luego llamaron al Equipo de Investigación de Homicidios Integrado, que lidera las investigaciones de homicidios en la mayor parte del Lower Mainland y en la Costa del Sol, para hacerse cargo del caso.
«El equipo de investigación de IHIT ha mantenido su compromiso con esta investigación durante el último año», dijo el cabo Chase Smith en un comunicado de prensa el viernes.
«Nos gustaría agradecer a la RCMP de la Costa del Sol, a la RCMP de Richmond, al IFIS, al Departamento de Policía de Vancouver y a toda la comunidad de Egmont por su apoyo durante esta investigación».
Jackson Doyle permanecerá en custodia hasta su primera comparecencia ante el tribunal, según IHIT. Los registros judiciales en línea del caso aún no muestran una fecha programada.
Henry Doyle era originario de Vancouver y era propietario de un proveedor de servicios dentales en todo Canadá, además de servir como presidente de la Asociación de la Industria Dental de Canadá.
En el momento de su muerte, la policía indicó que había viajado al camino forestal en una moto de cross, la cual fue encontrada cerca de su cuerpo.
GIPHY App Key not set. Please check settings