El defensa del Paris Saint-Germain, Nuno Mendes, ha sido objeto de comentarios abusivos y racistas en redes sociales después de un partido de la liga francesa. El club condenó los abusos y expresó su «total apoyo» el domingo hacia el lateral izquierdo de Portugal, que fue objeto de ataques después de la victoria 3-1 del PSG contra Brest el sábado.
Mendes, de origen africano, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje racista que recibió. Durante el partido, Mendes derribó a Ludovic Ajorque en el área para un penal que Romain Del Castillo convirtió en gol para darle la ventaja a Brest.
«Paris Saint-Germain no tolera el racismo, el antisemitismo o cualquier otra forma de discriminación», manifestó el club. «Los insultos racistas dirigidos a Nuno Mendes son totalmente inaceptables… estamos trabajando con las autoridades pertinentes y asociaciones para asegurar que los responsables rindan cuentas por sus acciones».
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, expresó su solidaridad. «Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía tengamos que lidiar con tantos prejuicios y actitudes racistas», dijo Gomes en un comunicado.
El PSG ha mostrado su respaldo a Nuno Mendes en medio de este lamentable episodio de discriminación racial. Es imperativo que se tomen medidas concretas para erradicar este tipo de comportamientos intolerables en el fútbol y en la sociedad en general. La solidaridad mostrada hacia Mendes es un paso en la dirección correcta, pero se necesitan acciones más contundentes para combatir el racismo en todas sus formas.
GIPHY App Key not set. Please check settings