El gobierno de Canadá ha anunciado una expansión en la lista de productos de mejora sexual retirados del mercado debido a su falta de autorización. Según un comunicado de Salud Canadá publicado el 26 de septiembre, se han retirado del mercado 59 productos adicionales de este tipo.
En el comunicado, se informa que varios de estos productos de mejora sexual han sido sometidos a pruebas que han revelado la presencia de medicamentos recetados como tadalafilo y sildenafilo. Estos medicamentos deberían estar disponibles únicamente bajo prescripción médica, por lo que su presencia en estos productos representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Desde el mes de junio, más de 150 productos de mejora sexual han sido retirados del mercado por Salud Canadá. La historia de retiros de estos productos no autorizados, que incluyen aquellos que afirman ayudar en la pérdida de peso, como ayuda para el ejercicio o como «poppers», se remonta hasta noviembre de 2017.
Salud Canadá insta a los consumidores a desechar estos productos y a consultar a un profesional de la salud en caso de haberlos utilizado previamente. La presencia de ingredientes no declarados en la etiqueta y la posibilidad de graves riesgos para la salud son motivos suficientes para tomar esta medida de precaución.
GIPHY App Key not set. Please check settings