El software de analítica es esencial para las pequeñas empresas
En la actualidad, los proveedores de software han mejorado significativamente sus ofertas, incluyendo características como la inteligencia artificial generativa y la automatización de bajo código como estándar en sus suites de software. Además, muchos proveedores están reduciendo sus precios, lo que brinda a las empresas la posibilidad de escalar su inversión a medida que crecen.
Para las pequeñas empresas, no será difícil asegurar el acceso a software de analítica, y realmente deberían hacerlo. Aunque pueda parecer prematuro para un negocio incipiente, incluso para los emprendedores individuales, adoptar la analítica tan temprano en su existencia, con la infraestructura adecuada, las compañías pueden destacar en la industria y ajustar sus operaciones con facilidad para mantenerse al día con la competencia y un panorama en constante cambio.
El software de analítica ha evolucionado significativamente; en su forma actual, es fácil de usar, brinda información invaluable y crece junto con la empresa para ofrecer orientación más avanzada. A continuación, más detalles sobre lo que significa este software para las pequeñas empresas y cómo se puede utilizar de manera efectiva:
Abre nuevas oportunidades laborales
La llegada del software de analítica inicialmente requería de especialistas, quienes calibraban el software para recopilar los datos adecuados y sintetizar los resultados en información accionable. Estos científicos de datos no solo eran escasos, sino que también tenían salarios masivos debido a sus habilidades específicas.
Sin embargo, esto ha cambiado. Si bien los científicos de datos tienen su lugar en empresas de gran tamaño, las pequeñas empresas pueden beneficiarse de una inteligencia sólida sin necesidad de contratar a nadie nuevo. El moderno software de analítica puede construirse en una plataforma de bajo código para permitir que cualquier persona saque el máximo provecho de la tecnología, sin importar cuánta formación técnica haya recibido. Esto es de particular importancia para los miembros del equipo que requieren una alta visibilidad y no tienen tiempo para aprender una nueva habilidad: recursos humanos, marketing, ventas y la alta dirección vienen a la mente. En una pequeña empresa, todas estas funciones podrían recaer en la misma persona, cuyo tiempo está reducido al máximo.
Al buscar un paquete de software para dirigir su empresa, los propietarios de pequeñas empresas deberían considerar un sistema unificado que incluya software de analítica de bajo código. De esta manera, cualquier dato ingresado en cualquier parte del sistema seguirá siendo accesible en todas las aplicaciones, donde se puede analizar y traducir fácilmente para orientar las decisiones futuras. Además, con la ayuda de la inteligencia artificial y la automatización, nuevos datos pueden integrarse inmediatamente en el sistema y fomentar giros inmediatos y esenciales en la estrategia.
El software de analítica de bajo código puede tener beneficios laborales inesperados para los empleados. Aquellos en las pequeñas empresas pueden no haberse expuesto al trabajo de un científico de datos o a software de analítica en el pasado, por lo que la exposición podría motivarlos a pensar en ingresar al campo. Sucede todo el tiempo: hacer crecer un negocio requiere adaptabilidad, y una vez que una organización supera su estatus de "pequeña", llegará un momento en el que la especialización sea de primera necesidad. ¿Qué mejor manera de encajar en un puesto similar al de un científico de datos que mantener una amplia experiencia previa en el campo? De esta manera, las pequeñas empresas pueden respaldar el desarrollo profesional y ofrecer algo que incluso las empresas más grandes no siempre tienen a mano.
Aumento de la adopción
Por supuesto, ninguno de los beneficios mencionados anteriormente tendrá utilidad si nadie utiliza nuevas piezas de software o ajusta su forma de trabajar. Es imperativo que las pequeñas empresas diseñen una estrategia para introducir nuevo software a su equipo, incluso si ese equipo tiene solo unos pocos miembros.
Un método a considerar es que las pequeñas empresas implementen el software primero en los miembros del equipo más escépticos. Permítales ver los tipos de análisis de datos que pueden realizar y cómo ese conocimiento puede mejorar el trabajo que ya están realizando. También se puede alentar a estos empleados a probar y desafiar el software, proporcionándole datos incorrectos o analizando los datos existentes hasta que no quede mucho. Demostrar resiliencia probablemente convencerá a estos empleados de que la pieza correcta de software puede desbloquear más de su potencial, y su proselitismo puede ayudar a persuadir a otros escépticos.
Las empresas también pueden reducir el alcance del software al principio. Podrían elegir una sola tarea, algo que haya estado causando dolores de cabeza a los empleados, y demostrar cómo el acceso a la analítica puede facilitar la vida de todos. Consideremos la tarea de registrar las horas dedicadas a proyectos. Claro, puede sentirse superfluo y distraído, pero las empresas pueden mostrar cómo estos datos importantes pueden ayudar a los empleados a priorizar su tiempo, o a ciertos clientes, más que a otros, lo que resultará en mayores ganancias y crecimiento. Asegúrese de que se involucren en una tarea y es más probable que su curiosidad los mantenga comprometidos.
¿Qué tipo de datos serán más beneficiosos? Elabore un plan para su recopilación continua y cómo se usarán esas ideas.
Comience el proceso antes de que una empresa elija un software o un proveedor, incluso si resulta que lo que está buscando no está disponible como característica.
Mantener conversaciones con los proveedores de software puede, al menos, sembrar las semillas para futuras características y puede ayudar a guiar a la medida de la solución que elijan.
También puede ayudar a las empresas a darse cuenta de lo que realmente necesitan y qué es más un "buen tener" del que pueden prescindir.
Tablero de control confidencial
Para beneficiarse del moderno software de analítica de bajo código, los empleados ni siquiera necesitan trabajar directamente con la tecnología.
Una vez que el software de analítica obtiene un lugar en el CRM unificado de una empresa, puede enviar su salida a los paneles de control personales de los empleados, una pantalla familiar configurada tal como le gustaría al empleado. Esto asegura que los empleados no tengan que recordar un paso adicional al realizar su trabajo, y que estén utilizando los datos más actualizados en cualquier momento.
Estos paneles de control también incluyen la capacidad de realizar cálculos complejos al instante, lo que permite a los empleados determinar sus propios KPIs y planificar las tendencias futuras, de particular importancia para las pequeñas empresas con un presupuesto ajustado. Junto con el software de analítica habilitado por AI, la información puede ser interpretada fácilmente por el empleado, y las tareas asociadas pueden crearse automáticamente.
Es de esta manera que el paquete de software de analítica correcto puede duplicar efectivamente la fuerza laboral de una empresa: un asistente digital incrustado en un tablero de control con el que los empleados ya están familiarizados.
Opte por la analítica
Las pequeñas empresas pueden pensar en el software de analítica como la duplicación efectiva de la fuerza laboral de una empresa: un asistente digital incrustado en un tablero de control con el que los empleados ya están familiarizados, que brinda estadísticas y orientación para hacer crecer un negocio de manera orgánica. Sin embargo, al igual que una empresa podría presentar a un nuevo miembro del equipo, debe pensar en la mejor manera de incorporar la analítica en un flujo de trabajo que quizás no lo haya considerado antes.
De hecho, estas pequeñas empresas pueden estar mostrando a sus empleados un nuevo camino profesional por completo, uno que beneficiará a la empresa a largo plazo.
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