El alero de los New Orleans Pelicans, Trey Murphy III, probablemente se perderá el inicio de la temporada regular debido a una lesión en el tendón de la corva derecho. El equipo anunció que Murphy será reevaluado en tres semanas después de que una resonancia magnética confirmara que sufrió una distensión durante la práctica del jueves por la noche en su campo de entrenamiento en Nashville, Tennessee.
La temporada regular de los Pelicans comienza el 23 de octubre con un partido en casa contra los Chicago Bulls. Murphy, de 24 años, promedió 14.8 puntos y 4.9 rebotes por partido principalmente en un papel de suplente la temporada pasada. Está en su última temporada de contrato de novato y es elegible para una extensión de contrato antes de la fecha límite del 21 de octubre.
Con una estatura de 6 pies y 8 pulgadas, Murphy se ha destacado como un alero excepcional en defensa y en lanzamientos de triples. Es un tirador de 3 puntos con un promedio del 39.2% en su carrera, incluido un 38.0% en 7.8 intentos por partido la temporada pasada. Según la investigación de ESPN, Murphy y su compañero CJ McCollum son los únicos jugadores en la historia de la franquicia en alcanzar al menos 150 triples en múltiples temporadas.
Los rivales solo tuvieron un 42.2% de acierto en tiros de campo cuando Murphy fue el defensor más cercano la temporada pasada. Ese porcentaje fue el quinto más bajo entre 201 jugadores que fueron el defensor más cercano en al menos 500 tiros, según datos de Second Spectrum. Este contratiempo representa un desafío para los Pelicans al inicio de la temporada, ya que Murphy es una pieza clave en su sistema de juego tanto en ataque como en defensa.
GIPHY App Key not set. Please check settings