Activision publica informe sobre herramientas contra la toxicidad en Call of Duty: 45 millones de mensajes de texto bloqueados
Activision ha lanzado un informe sobre sus herramientas contra la toxicidad en Call of Duty, incluyendo el próximo lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 el 25 de octubre.
El informe forma parte de la serie de informes del equipo de Call of Duty sobre el juego multijugador, con el objetivo de compartir conocimientos con la industria sobre cómo fomentar una comunidad positiva y acogedora para todos los jugadores. Dentro de estas iniciativas en curso se encuentra el desarrollo y uso de tecnología para ayudar a los equipos a combatir el comportamiento disruptivo, de acuerdo con el Código de Conducta de Call of Duty.
Como uno de los juegos más grandes del mundo (con más de 425 millones de copias vendidas hasta octubre de 2023), es importante que Call of Duty dé ejemplo de transparencia para ayudar a combatir el comportamiento tóxico de los jugadores en toda la industria.
En el informe de progreso, el equipo de Comportamiento Disruptivo de Activision comparte los últimos resultados y mejoras realizadas en las herramientas contra la toxicidad de Call of Duty, que reforzarán el trabajo en curso para implementar sistemas anti-toxicidad para el lanzamiento del nuevo juego.
Moderación de voz y texto en Black Ops 6 desde el lanzamiento
Los sistemas de moderación de voz y texto diseñados para combatir el comportamiento tóxico, que ya se desplegaron en Call of Duty: Modern Warfare III, se lanzarán con Black Ops 6 el 25 de octubre. Esto incluye la disponibilidad global (excluyendo Asia) del sistema de moderación de voz impulsado por inteligencia artificial de Call of Duty en inglés, español y portugués. Call of Duty también ampliará el soporte de moderación de voz al francés y alemán para Black Ops 6 en su lanzamiento.
La moderación de texto del chat del juego y de los nombres de usuario en veinte idiomas se implementará para Black Ops 6 desde el primer día.
El equipo de Comportamiento Disruptivo sabe que la emoción y la pasión forman parte del ADN de Call of Duty. Las herramientas de moderación de voz y texto en Call of Duty no apuntan al espíritu competitivo, sino que se aplican contra comportamientos identificados en el Código de Conducta de la franquicia Call of Duty, centrándose en el acoso y el lenguaje peyorativo.
Más de 45 millones de mensajes de texto bloqueados en 20 idiomas
Desde Modern Warfare (2019), Call of Duty ha colaborado con Community Sift para apoyar la moderación basada en texto. En agosto, la moderación de texto se amplió de 14 a 20 idiomas.
La moderación de texto de Call of Duty está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, polaco, japonés, coreano, árabe, chino (tradicional y simplificado), turco, holandés, tailandés, vietnamita, indonesio, finés y rumano.
Call of Duty ha implementado un nuevo sistema de análisis para informes de nombres de usuario para mejorar la eficiencia y precisión, destacando informes críticos al equipo de moderación para investigación y acción.
El equipo de Comportamiento Disruptivo también ha estado enfatizando medidas proactivas para la actividad de moderación de texto, reduciendo la exposición al comportamiento disruptivo de la comunidad. El sistema también analiza el tráfico del chat de texto casi en tiempo real, lo que ha resultado en el bloqueo de más de 45 millones de mensajes de texto en violación del Código de Conducta de Call of Duty desde noviembre de 2023.
Reducción del 43% en la exposición a la toxicidad en la voz
ToxMod ha ayudado a reducir la toxicidad en el chat de voz de Call of Duty.
La estrategia de moderación de voz proactiva de Call of Duty, impulsada por ToxMod de Modulate, ha ayudado a reducir la exposición al chat de voz disruptivo para millones de jugadores desde su lanzamiento global (excluyendo Asia) el año pasado.
Desde la implementación de una aplicación mejorada de la moderación del chat de voz en junio de 2024, Call of Duty ha visto una reducción del 67% en reincidentes de violaciones basadas en el chat de voz en Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone. En julio de 2024, el 80% de los jugadores a los que se les impuso una moderación del chat de voz desde el lanzamiento no reincidieron. La exposición al chat de voz disruptivo continúa disminuyendo, cayendo un 43% desde enero de 2024.
En su lanzamiento, Black Ops 6 ampliará su moderación de voz al francés y alemán, además del inglés, español y portugués.
Colaboración para combatir el comportamiento disruptivo
El equipo de Comportamiento Disruptivo tiene como objetivo reducir la exposición de la comunidad al comportamiento disruptivo, así como mejorar la eficacia de la moderación en todo tipo de interacciones sociales en Call of Duty. Estas mejoras incluyen mensajes mejorados para los jugadores, actualizaciones del Código de Conducta y mejoras en las estrategias de cumplimiento.
Como parte de este trabajo, Call of Duty ha estado colaborando con el Instituto de Tecnología de California (Caltech) desde 2022, lo que ha dado como resultado la publicación de un documento de investigación y mejoras en el enfoque del comportamiento disruptivo que incluyen una reducción en el tiempo de aplicación de la moderación como resultado de la contribución de la investigación de Caltech.
El equipo también ha trabajado en estrecha colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago Booth y su cohorte de estudiantes de Innovación de Productos. Esta colaboración comenzó en 2022 y continúa hasta el día de hoy, con resultados de investigaciones desarrolladas que proporcionan al equipo información para identificar y combatir mejor el comportamiento disruptivo.
Además, el equipo está activamente involucrado en investigaciones sobre comportamiento disruptivo y actividades prosociales en los juegos. El conocimiento obtenido de estas iniciativas de investigación es una valiosa contribución que se retroalimenta en el juego como parte de la estrategia general de Call of Duty para combatir el comportamiento disruptivo.
¡Qué notición, chavales! Activision se la está rifando con esas herramientas contra la toxicidad en Call of Duty. ¡45 millones de mensajes bloqueados, no me lo puedo creer! 😱🎮 Es genial ver cómo están haciendo algo para mejorar la experiencia de juego y combatir a esos trolls que solo buscan arruinarlo. ¡Bravo, Activision! 👏👏👏
¿Qué opináis sobre estas medidas? ¿Creéis que realmente pueden hacer que la comunidad de Call of Duty sea más positiva y respetuosa? ¡Yo tengo fe en que sí! 👍