En un nuevo incidente ferroviario en Egipto, una locomotora impactó en la parte trasera de un tren de pasajeros con destino a El Cairo el domingo en el sur del país, causando la muerte de al menos una persona e hiriendo a varios otros, según informaron las autoridades. Este suceso marca el segundo accidente ferroviario en un mes en el país del norte de África.
El choque ocurrió en la provincia de Minya, a 270 kilómetros al sur de El Cairo, según indicó la autoridad ferroviaria en un comunicado, donde dos vagones ferroviarios cayeron en un curso de agua adyacente. La causa del accidente está siendo investigada, agregó el comunicado.
Imágenes difundidas por los medios locales mostraron los dos vagones parcialmente sumergidos en el curso de agua.
Además de la víctima fatal, el Ministerio de Salud informó en un comunicado aparte que al menos 21 personas fueron llevadas a hospitales, de las cuales 19 fueron dadas de alta después de recibir tratamiento.
Los descarrilamientos y choques de trenes son comunes en Egipto, donde un sistema ferroviario envejecido también ha sido plagado por la mala gestión. En septiembre, dos trenes de pasajeros chocaron en una ciudad del delta del Nilo, causando la muerte de al menos tres personas.
En años recientes, el gobierno ha anunciado iniciativas para mejorar sus ferrocarriles. El presidente Abdel Fattah el-Sissi señaló en 2018 que se necesitarían alrededor de 250 mil millones de libras egipcias, o US$8.13 mil millones, para renovar adecuadamente la descuidada red ferroviaria.
😢 QUÉ TRISTEZA leer sobre ESTAS tragedias que siguen ocurriendo en el mundo. Ojalá pronto se tomen medidas para EVITAR más accidentes como ESTE. 🚂