El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha expresado su descontento con la falta de comunicación por parte de los seleccionadores nacionales sobre el estado físico de los jugadores, tras la lesión de Kyle Walker durante su convocatoria con la selección inglesa.
Guardiola señaló que en el pasado, el seleccionador solía contactar al club para informar sobre la situación de los jugadores, algo que actualmente no sucede con la misma frecuencia. Ejemplificó esta falta de comunicación con un incidente ocurrido la temporada pasada con John Stones, donde el defensor regresó lesionado de un partido amistoso con Inglaterra, perdiéndose un importante partido de la liga por esta razón.
El entrenador español expresó su molestia por esta situación, mencionando que la ausencia de Walker en el partido contra Wolves se debió a la lesión sufrida durante el encuentro de Inglaterra contra Finlandia en la Nations League.
Además, Guardiola hizo referencia a la importancia de que los jugadores estén en óptimas condiciones físicas para desempeñarse en su máximo nivel, como es el caso de Kevin De Bruyne, quien aún se está recuperando de una lesión. El mediocampista belga se encuentra entrenando, pero su regreso a la acción se retrasará hasta que se sienta completamente recuperado.
El Manchester City se prepara para enfrentar al Sparta de Praga en la Liga de Campeones, con la ausencia de De Bruyne en el encuentro. Guardiola enfatizó la necesidad de que los jugadores estén al 100% de su capacidad para ofrecer su mejor rendimiento en la cancha, subrayando la importancia de la salud y forma física de cada futbolista para expresar su potencial en el terreno de juego.
GIPHY App Key not set. Please check settings