in

Políticos discrepan por legislador sorprendido comprando drogas ilegales.

Legisladores divididos sobre legislador atrapado comprando drogas

París –

Los políticos franceses están profundamente divididos sobre el destino del legislador Andy Kerbrat, atrapado la semana pasada comprando drogas sintéticas, y si su violación de la ley debería llevarlo a dimitir.

Kerbrat, del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, reconoció los hechos a través de un comunicado el martes, pidiendo perdón a sus electores y culpando su consumo de drogas personales a «problemas personales y fragilidades psicológicas».

El joven de 34 años también afirmó que «luchará contra su adicción» y «seguirá un protocolo de tratamiento» antes de reanudar su actividad parlamentaria.

Kerbrat no fue arrestado y fue interrogado en la comisaría a la que acudió libremente al día siguiente.

Los legisladores de izquierda salieron en su defensa, abrazando el argumento de Kerbrat de que su consumo personal es, ante todo, el síntoma de un problema de salud pública mayor.

El líder del partido Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, expresó su «muy amistoso apoyo» a la lucha contra la adicción.

La senadora Melanie Vogel del partido Verde deseó al congresista «buena suerte» en su tratamiento, enfatizando que «el consumo de drogas y las adicciones siempre han sido problemas de salud pública». También criticó la tendencia de la nación a «siempre optar por la represión en lugar de lo que más importa: el cuidado».

Sandrine Rousseau, también legisladora verde, dijo a los periodistas que no creía que Kerbrat debiera renunciar. Las personas que consumen drogas sintéticas, dijo, a menudo son «frágiles» y «a veces con problemas psicológicos».

Otros están en desacuerdo.

El ministro del Interior conservador de Francia, Bruno Retailleau, instó a Kerbrat a «asumir las consecuencias de sus acciones».

«Un diputado tiene el deber de dar ejemplo», escribió Retailleau. «Mientras los crímenes relacionados con las drogas se afianzan en Francia, con su procesión de violencia, no es tolerable ver a un legislador comprando drogas sintéticas a un traficante callejero».

Laurent Jacobelli, otro legislador del partido Los Republicanos, dijo que aunque Kerbrat podría necesitar tratamiento, «es ante todo culpable, violó la ley, y para alguien que se supone que la debería redactar, es bastante embarazoso».

Artículos de opinión en varios medios de comunicación también criticaron lo que consideran una estrategia de defensa inapropiada.

La revista francesa Marianne recordó la postura reciente de Kerbrat en los medios sobre el tráfico de drogas y sus consecuencias.

Unos días antes del incidente, Kerbrat había firmado una petición en línea pidiendo al nuevo gobierno «tomar medidas urgentes y específicas» y abordar un «fenómeno creciente».

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

James Rodríguez se recupera y entrena fuerte con Rayo Vallecano, lesión leve.

Descubren pizza con ingrediente secreto en restaurante alemán: ¡éxito total!