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Coty reestructura su plantilla con 700 recortes para potenciar eficiencia y crecimiento.

La industria de la belleza enfrenta un nuevo ajuste: Coty anuncia recortes de empleo en su estrategia para impulsar la eficiencia y el crecimiento

En un movimiento estratégico para fortalecer su posición en el mercado y potenciar un crecimiento sostenible, Coty Inc., la gigante de la belleza detrás de marcas icónicas como Covergirl, Kylie Cosmetics y Lancaster, entre otras, ha anunciado un plan para recortar hasta 700 puestos de trabajo. Esta decisión forma parte de una revisión de su estrategia «All-in to Win», lanzada durante la pandemia, cuyo objetivo principal era mejorar su perfil de margen y capacidad de reinversión en marcas mediante una estructura de costos fijos significativamente más baja, simplificación de la cadena de suministro, ahorros en adquisiciones e iniciativas de gestión estratégica de ingresos.

«Estamos comprometidos con la construcción de una Coty más fuerte y resiliente, bien posicionada para un crecimiento sostenible», afirmó Sue Nabi, directora ejecutiva de Coty. «Cuando anunciamos por primera vez nuestro programa ‘All-in to Win’ en el ejercicio 2020, en el pico de las disrupciones por COVID, nuestro objetivo era impulsar nuestro perfil de margen y la potencia de reinversión en marcas a través de una estructura de costos fijos significativamente más baja, simplificación de la cadena de suministro, ahorros en adquisiciones e iniciativas de gestión estratégica de ingresos».

La industria de la belleza ha experimentado cambios cíclicos y estructurales significativos en los últimos años, incluido el rápido crecimiento del comercio electrónico, la consolidación de canales de retail y clientes, y nuevas formas de descubrimiento de marcas por parte de los consumidores. En este contexto, Coty busca adaptarse y evolucionar para mantener su competitividad.

El plan de reestructuración de Coty contempla la simplificación de su estructura organizativa en mercados clave para desbloquear eficiencias operativas, hacer más eficientes las funciones de soporte, potenciar el impacto de la innovación y reducir costos fijos no relacionados con personal en todas las áreas de gasto. Se espera que esta iniciativa genere ahorros anuales de costos fijos de aproximadamente $130 millones antes de impuestos, aunque se anticipan costos en efectivo únicos asociados con el programa de alrededor de $80 millones.

La empresa estima que esta iniciativa afectará a cerca de 700 posiciones. Esta noticia llega en un momento en que Coty enfrenta desafíos en el mercado, como lo evidenció su caída del 3 por ciento en los ingresos netos, que alcanzaron $1.66 mil millones en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre. La compañía atribuyó esta disminución a una demanda débil en Asia, efectos adversos de tipo de cambio y un mercado masivo en desaceleración.

Además, recientemente, Skims, la empresa de shapewear y ropa de Kim Kardashian, adquirió Skkn by Kim de Kim Kardashian y Coty Inc. Previamente, Coty había adquirido el 20 por ciento de KKW Beauty por $200 millones en 2021. Con esta transacción, la participación del 20 por ciento pasará a pertenecer a Skims, al igual que la participación del 80 por ciento de Kardashian, que también se transferirá a Skims.

Coty no es la única empresa de belleza que implementa recortes de empleo. The Estée Lauder Cos., por ejemplo, está reduciendo su fuerza laboral en hasta 7,000 posiciones. Estos movimientos reflejan un esfuerzo más amplio dentro de la industria para adaptarse a un entorno cambiante y buscar eficiencias en un mercado cada vez más competitivo y digital.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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