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Respawn y EA reducen plantilla y echan el cierre a proyectos en desarrollo.

La industria de los videojuegos enfrenta un nuevo episodio de reestructuración y ajustes, esta vez con el estudio Respawn Entertainment, conocido por desarrollar títulos como «Apex Legends» y la serie «Star Wars Jedi». La compañía ha anunciado una serie de medidas destinadas a optimizar sus recursos y esfuerzos en proyectos de mayor envergadura.

En un comunicado, Respawn confirmó que ha decidido cancelar dos proyectos en etapas tempranas de desarrollo, conocidos como proyectos de incubación, y realizar ajustes en su equipo para reforzar su enfoque en los títulos más destacados de su cartera. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre los proyectos afectados, se sabe que estas decisiones implican la reasignación de algunos empleados a otros proyectos dentro de la compañía.

Este movimiento no es aislado, ya que Electronic Arts (EA), la empresa matriz de Respawn, ha experimentado una serie de reestructuraciones en los últimos años. El año pasado, EA anunció el despido de 670 empleados y la cancelación de un juego de disparos en primera persona de Star Wars que estaba en desarrollo. En 2023, la compañía llevó a cabo dos rondas de despidos, incluida la eliminación del 6% de su plantilla en marzo y el despido de 50 personas en el estudio BioWare en agosto.

Los empleados afectados por los recientes ajustes en Respawn tendrán la oportunidad de explorar nuevas oportunidades dentro de EA. La compañía ha destacado su compromiso con la creación de experiencias centradas en los jugadores y ha expresado su gratitud hacia los empleados cuyas posiciones han sido afectadas, reconociendo su contribución al éxito del estudio.

Aunque los detalles específicos sobre los proyectos cancelados son escasos, informes anteriores sugieren que uno de ellos podría ser un juego de disparos en primera persona multijugador, cuyo desarrollo se había interrumpido en marzo. Algunos de los empleados involucrados en estos proyectos han sido reasignados para trabajar en el título de Iron Man de EA Motive.

Estas medidas reflejan un esfuerzo más amplio de la industria de los videojuegos por adaptarse a un entorno económico cambiante y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Respawn y EA están tomando medidas para consolidar su posición y garantizar que sus esfuerzos se concentren en proyectos que maximicen su impacto y atractivo para la audiencia.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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