LaLiga al alcance de la mano: El Barcelona acaricia el título tras un Clásico vibrante, con un Flick que elogia la madurez de Yamal a sus 17 años
El Fútbol Club Barcelona se encuentra a tan solo dos puntos de alzarse con el título de LaLiga tras imponerse en un emocionante Clásico al Real Madrid por 4-3. Un partido que demostró la fortaleza mental del equipo azulgrana y donde la figura de Lamine Yamal, a pesar de su juventud, brilló con luz propia, recibiendo elogios directos de su entrenador, Hansi Flick.
El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico, estuvo cargado de intensidad y giros inesperados. A pesar de los dos goles tempraneros de Kylian Mbappé para el conjunto blanco, el Barça mostró una capacidad de reacción encomiable, remontando el marcador antes del descanso con goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha, para situarse con una ventaja de 4-2.

El joven Yamal, con tan solo 17 años, no solo anotó el segundo gol azulgrana con un gran disparo, sino que demostró una solvencia y determinación dignas de un futbolista experimentado. Al ser preguntado por la madurez del canterano, Flick fue contundente en la rueda de prensa posterior al partido: «No es un niño. Lo está haciendo bien. Tiene la confianza, la autoconfianza, la creencia en lo que puede hacer. Además, es muy inteligente». El técnico alemán añadió la importancia de su gol: «Hoy nos devolvió [al partido] con su gol, un gol muy importante. Esto, a los 17 años, es realmente de gran calidad. Esto es lo que queremos de él».
Aunque el marcador final (4-3, tras otro gol de Mbappé) reflejó la emoción hasta el último minuto, el Barcelona supo mantener la compostura y asegurar una victoria crucial que les sitúa a siete puntos de su eterno rival con solo tres jornadas por disputarse en el campeonato liguero. Esta situación deja al conjunto culé con la posibilidad de conquistar el título liguero tan pronto como este jueves, visitando al Espanyol, o incluso el miércoles si el Real Madrid no suma los tres puntos frente al Mallorca.
Más allá del resultado, el encuentro puso de manifiesto, una vez más, la dualidad del Barcelona de Flick. Si bien su capacidad ofensiva es incuestionable, con 95 goles a favor en 35 partidos de liga, las fragilidades defensivas siguen siendo un aspecto a mejorar, con 36 goles encajados hasta la fecha. El propio Flick admitió la necesidad de trabajar en este aspecto, señalando que los errores defensivos penalizan al equipo ante rivales con atacantes de la calidad del Real Madrid.
A pesar de la eliminación en la Liga de Campeones frente al PSG, el Barcelona de Flick ha demostrado ser un equipo con una mentalidad ganadora. Tras la victoria ante el Madrid, el técnico alemán alabó la capacidad de reacción de sus jugadores: «La mentalidad de mi equipo es increíble. Es genial ver que tienen el poder de remontar. Es fantástico». No obstante, Flick mantiene los pies en el suelo y sabe que el camino para perfeccionar al equipo aún es largo: «Tenemos que mejorar mucho. También la defensa. Quizás es mejor que seamos más estables. Pero no tiene que ver con el último partido. Cuando cometemos errores, el Real tiene atacantes fantásticos, hacen buenas transiciones y atacan el espacio detrás de nuestros centrales».
La posibilidad de un triplete doméstico (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga) está más cerca que nunca para el Barcelona. Los culés ya se hicieron con los dos primeros títulos al imponerse al Real Madrid en ambas finales. Ahora, con LaLiga al alcance de la mano, la afición azulgrana sueña con completar una temporada nacional memorable, a pesar de las «sufrimientos» que a veces, según reconoce el propio entrenador, provoca la intensidad de los partidos.
Para concluir, Hansi Flick quiso destacar la comunión entre el equipo y su afición: «Estoy feliz por este club, los aficionados. Para ellos, creo que es realmente fantástico. La atmósfera aquí es increíble», sentenció el técnico alemán, consciente de la importancia de ganar LaLiga para la entidad y sus seguidores.

GIPHY App Key not set. Please check settings