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Nike cumple con expectativas en resultados del cuarto trimestre de 2025

Los resultados financieros de Nike para el cuarto trimestre de 2025 se alinean con las expectativas del mercado, pero no alcanzan las metas internas de la empresa. A pesar de presentar cifras que satisfacen a los analistas, la compañía experimenta una caída significativa en sus ingresos y beneficios netos.

Durante el cuarto trimestre, Nike registró un beneficio neto de 211 millones de dólares, lo que supone una disminución del 86% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando alcanzó 1.500 millones de dólares. Los ingresos diluidos por acción cayeron a 14 centavos desde 99 centavos. Los ingresos totales fueron de 11.100 millones de dólares, un 12% menos que los 12.600 millones del año previo.

Aunque estos resultados apenas superaron las previsiones de Wall Street, con analistas esperando un beneficio por acción de 13 centavos, según datos de LSEG, la empresa señaló que sus ingresos por segmentos de negocio disminuyeron en todas las geografías. Los ingresos de la marca Nike cayeron un 11% hasta 10.800 millones de dólares, mientras que los ingresos directos de Nike disminuyeron un 14%, hasta 4.400 millones de dólares, debido principalmente a un descenso del 26% en las ventas digitales de la marca Nike, parcialmente compensado por un aumento del 2% en las tiendas propias de Nike.

En cuanto al canal mayorista, que Nike ha estado trabajando para reconstruir, los ingresos cayeron un 9% hasta 6.400 millones de dólares. Por categorías de producto, los ingresos por calzado disminuyeron un 13% hasta 7.200 millones de dólares, mientras que las ventas de ropa cayeron un 10% hasta 3.000 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de Nike, Elliott Hill, afirmó que aunque los resultados financieros de la empresa se alinean con sus expectativas, «no están donde queremos que estén». Añadió que la compañía espera mejorar su negocio como resultado del progreso en sus acciones «Win Now», destinadas a impulsar el crecimiento futuro.

Asimismo, el director financiero de Nike, Matthew Friend, destacó que el cuarto trimestre reflejó el mayor impacto financiero de las acciones «Win Now», y anticipó que los obstáculos se moderarían a partir de ahí.

De cara al futuro, Nike no proporcionó orientación para el ejercicio fiscal 2026, pero indicó que su realineación de la ofensiva deportiva del próximo año se centrará en impulsar la distinción dentro de los deportes clave, construir un portafolio de productos completo y crear historias para inspirar y conectar con los consumidores.

En cuanto al ejercicio completo, Nike informó de ingresos de 46.300 millones de dólares, un 10% menos, y un beneficio neto que cayó un 44% hasta 3.200 millones de dólares.

Estos resultados y perspectivas señalan un período de transición para Nike, mientras la empresa implementa estrategias para recuperar el crecimiento y mantener su posición en el mercado de la moda y el deporte.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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