El argentino Lino Cattaruzzi ha sido designado como el nuevo director general de Google para España y Portugal a partir de septiembre, sucediendo a Fuencisla Clemares, quien ocupaba el cargo desde 2016. Cattaruzzi posee una amplia experiencia en la empresa, habiendo iniciado en el año 2008 en Dublín, donde supervisaba las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria, para luego liderar el equipo global de estrategia de ventas en California.
Posteriormente, Cattaruzzi desempeñó funciones como director general en Argentina por dos años y en México por tres. Tras su paso por América Latina, dirigió las operaciones de negocios para Oriente Medio y el Norte de África desde Dubai durante cinco años. En su última etapa en Francia, gestionó la relación a nivel global con importantes clientes que utilizan las soluciones publicitarias de Google, como Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, Lvmh, Volkswagen y BMW, entre otros.
Antes de unirse a Google, Cattaruzzi ocupó varios cargos directivos en AOL, anteriormente conocida como América Online, incluyendo la presidencia para Latinoamérica y su filial en Argentina. En la actualidad, además de su nuevo rol como director general de Google para España y Portugal, es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha ejercido como presidente de la asociación de empresas de publicidad interactiva Iab México, participando también en Iab Mena y en la de Argentina.
GIPHY App Key not set. Please check settings