in

Descubrimos todos los secretos del entrenamiento de Taylor Swift: ¿Te atreverías a seguirlo?

Taylor Swift y su entrenamiento de fuerza y resistencia

¿Te has preguntado alguna vez cómo se mantiene Taylor Swift en forma para aguantar todas esas horas subida al escenario y el estrés de las giras? Para llevarlo bien hay que estar en buena forma física y mantener un estado de salud a través de la dieta. Por ello, hemos averiguado qué tipo de entrenamiento realiza y si puede ser adecuado para nosotros. Nos responde Ada Rodríguez, entrenadora de JG Fitness en Madrid.

Su entrenador personal, Kirk Myers, ha revelado cuál es el entrenamiento de Taylor Swift: ejercicios de fuerza con resistencia y ejercicios para el core, trabajando la respiración. Para trabajar fuerza, debemos entrenar con cargas intensas, es decir, cargas moderadas a altas en rangos de repeticiones bajitos, entre 6-8 repeticiones. Lo mejor es trabajarla con ejercicios compuestos como la sentadilla, peso muerto o press banca.

En cuanto a la resistencia, la podemos trabajar de varias formas dependiendo del tipo de resistencia que busquemos. Correr a baja intensidad o hacer un HIIT son formas de trabajar nuestra resistencia cardiovascular de diferentes formas, siendo lo ideal combinar ambas.

El CORE se puede trabajar con los ejercicios compuestos anteriormente mencionados, pero lo ideal es trabajarlo de forma específica con ejercicios como planchas, giros rusos, crunch con peso o rueda abdominal. Durante estos ejercicios controlar la respiración es fundamental para activar bien la musculatura abdominal, para ello es mejor utilizar una respiración diafragmática.

También ha declarado ella misma que otro de sus ejercicios preferidos es correr mientras canta todo el repertorio de sus giras. ¿Es apto para todos? Cantar y correr a la vez no es lo más recomendable y también depende de la intensidad a lo que lo hagas. A altas intensidades será imposible que puedas cantar a la vez, pero en intensidades bajas lo puedes hacer aunque no es recomendable. Quizás el objetivo de Taylor sea simular la intensidad en el escenario, ya que cuando actúa está en constante movimiento, en este caso sí que puede ser beneficioso para ella.

Se dice que mientras no está de gira, Taylor entrena dos horas al día, seis días a la semana. ¿Es recomendable entrenar tanto? Depende del objetivo que persigas, lo más recomendable es realizar un entrenamiento que puedas seguir de forma sostenida. Al entrenar 6 días, las cargas deben estar bien repartidas para evitar el sobreentrenamiento por lo que es perfectamente viable, pero no es lo más recomendable para todo el mundo. No hace falta entrenar todos los días 2 horas, con entrenar un mínimo de 3-4 días es suficiente siempre que se entrene correctamente.

¿Cómo se puede equilibrar el entrenamiento intenso con el descanso adecuado para evitar el sobreentrenamiento? Al entrenar tanto y de forma intensa, los días de descanso deben respetarse al 100%, pudiendo realizar otras actividades más ligeras como caminar. El descanso nocturno también es muy importante, intentando respetar las 7-8 horas de sueño de calidad.

También ha declarado en otras entrevistas que practica yoga y meditación, ¿Qué importancia tienen estas disciplinas en el contexto de un entrenamiento global? Estas disciplinas te ayudan a conectar contigo mismo, aumentando la concentración y reduciendo el estrés y la ansiedad. Además, el yoga te ayuda a trabajar la movilidad y la fuerza general. Por lo que, practicar yoga y meditación es el complemento ideal al entrenamiento intenso de fuerza y cardiovascular.

¿Qué tipo de entrenamiento podemos hacer para estar en forma como Taylor Swift, pero sin morir en el intento? El entrenamiento fundamental que debes incluir es el entrenamiento de fuerza. Este tipo de entrenamiento te dará la base para poder soportar grandes esfuerzos y evitar lesiones, además de mejorar notablemente la apariencia física.

¿Y qué papel juegan la nutrición y la hidratación en un régimen de entrenamiento tan exigente como el de Taylor Swift? Ella ha comentado que sigue una dieta antiinflamatoria y consciente. La nutrición y la hidratación juegan un papel fundamental en un régimen tan estricto, si no aportas al cuerpo los nutrientes suficientes no podrás seguir el ritmo. Una dieta antiinflamatoria evita principalmente los ultraprocesados, consumiendo principalmente frutas, verduras, grasas saludables y fuentes de proteína de gran calidad como el huevo. Por supuesto, comer de forma consciente y no por impulsos es esencial para mantener unos buenos hábitos, sabiendo perfectamente cuándo estamos saciados. La hidratación también es fundamental si haces tanto ejercicio, su déficit puede empeorar tu rendimiento seriamente.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nuevo lanzamiento de Nocturnal 2 para PC y Switch en 2025.

Patrulla de carreteras de B.C. ruega a conductores reducir la velocidad