La Patrulla de Carreteras de Columbia Británica (BCHP) está haciendo un llamado a los conductores en la provincia para que reduzcan la velocidad en medio de una «tendencia trágica» de accidentes fatales recientes.
Desde el 1 de julio, la unidad ha emitido 132 multas por exceso de velocidad, definido como 40 km/h por encima del límite establecido. La Patrulla de Carreteras de B.C. emitió su llamado el miércoles, destacando una serie de incidentes donde los conductores fueron sorprendidos conduciendo a alta velocidad.
«Todos los conductores deben darse cuenta de que las consecuencias por exceso de velocidad van mucho más allá de recibir una multa costosa y que les inmovilicen el vehículo. Tienes mucho menos tiempo para reaccionar a cualquier imprevisto cuando vas tan rápido, por eso el exceso de velocidad es tan peligroso,» dijo el Inspector Chad Badry de la BCHP en un comunicado de prensa.
En la mayoría de los casos recientes descritos por la policía, los conductores fueron sorprendidos conduciendo a más del doble del límite de velocidad. Por ejemplo, el 9 de julio en Langley, un Corvette fue atrapado yendo a 213 km/h en una zona de 100 km/h en la Autopista 1. El 11 de julio en la Autopista 3A cerca de Castlegar, un motociclista con licencia de aprendiz fue detenido yendo a 142 km/h en una zona de 70 km/h. El 12 de julio, un BMW de Alberta fue atrapado yendo a 212 km/h en la Autopista Caribou donde el límite es de 100 km/h.
Todos los conductores tuvieron sus vehículos inmovilizados por siete días y recibieron multas que oscilaron entre $368 y $483.
Un incremento en los accidentes mortales en carretera este mes ha llevado a una advertencia de seguridad emitida por el forense jefe de la provincia, quien señaló que 19 personas murieron entre el 5 y el 10 de julio.
«Extendemos nuestras condolencias a todos los afectados por estas tragedias. Sabemos que tienen impactos muy amplios, ya que familias y amigos en toda la provincia, y más allá, lamentan la pérdida de sus seres queridos,» dijo John McNamee, forense jefe interino.
«Mientras muchos de nosotros esperamos los viajes de verano, desafortunadamente, las estadísticas muestran que el riesgo de accidentes mortales en vehículos de motor es mucho mayor en julio, agosto y septiembre.»
En 2023, hubo 331 muertes por accidentes y 110 de ellas ocurrieron durante los meses de verano. En los últimos 10 años, la mitad de todas las muertes relacionadas con accidentes ocurrieron en la región de Salud Interior, mientras que el 25 por ciento sucedió en la región de Salud Fraser, según el comunicado del forense.
GIPHY App Key not set. Please check settings