Un fuerte aviso ha sido emitido para los residentes del oeste de Canadá, donde una ola de calor renovada está causando estragos y poniendo en peligro a aquellos que buscan alivio en ríos y lagos. Las autoridades de emergencia en Calgary han informado que continúan rescatando a personas que intentan enfrentar el calor navegando en corrientes rápidas en flotadores económicos de flamencos rosados comprados en tiendas de poco valor.
Carol Henke, del Departamento de Bomberos de Calgary, advierte que la mayoría de las llamadas de emergencia han sido para rescatar a personas varadas en el río Bow, debido a la elección de equipos inadecuados para flotar. Según Henke, las artesanías de plástico baratas están destinadas para piscinas y pueden rasgarse y perforarse con facilidad en aguas rápidas.
Con el aumento de las temperaturas que se pronostican para la región, se espera que más personas busquen alivio en ríos, lagos y piscinas. Los avisos de calor siguen vigentes en la mayoría de las zonas de Alberta, Saskatchewan y partes de los Territorios del Noroeste y Columbia Británica. La meteoróloga Terri Lang señala que se esperan temperaturas especialmente altas en Alberta y Saskatchewan, con máximas diurnas en torno a los 35 °C y mínimas nocturnas entre 12 °C y 20 °C.
Lang advierte sobre la prolongada duración de este evento de calor, particularmente complicado para aquellos que carecen de aire acondicionado, como ancianos, personas con afecciones de salud, socorristas y personas sin hogar. La importancia de seguir las precauciones en estas condiciones climáticas extremas es crucial para evitar riesgos para la salud.
En Calgary y sus alrededores, la ola de calor impacta a los residentes, que se encuentran bajo una prohibición de regar jardines y limpiar entradas y ventanas. Mientras tanto, la alcaldesa Jyoti Gondek urge a sus conciudadanos a tener cuidado y ofrece consejos sobre cómo protegerse del calor, destacando la importancia de cuidar a los vecinos y familiares vulnerables.
En Edmonton, los servicios de emergencia también están enfrentando un aumento de llamadas relacionadas con el calor, con la mayoría de los casos vinculados a problemas de salud por la exposición excesiva al sol. Boyle Street Community Services destaca la vulnerabilidad de las personas sin hogar durante olas de calor y solicita donaciones de agua para ayudar a quienes más lo necesitan.
Una prohibición de fuego sigue vigente en gran parte de Alberta y Saskatchewan debido a las condiciones secas y calurosas, lo que subraya la importancia de tomar precauciones adicionales para prevenir incendios forestales y garantizar la seguridad de la comunidad en general.
GIPHY App Key not set. Please check settings