Ubisoft informa de un sólido compromiso para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, gracias en parte a XDefiant
Ubisoft ha publicado hoy su informe de ganancias para el primer trimestre del año fiscal 2025, en el que ha revelado que logró superar sus objetivos de ventas gracias en parte a sus títulos de juegos como servicio. Sus números de ventas, reservas netas y reservas netas de catálogo aumentaron: específicamente, informa de 290 millones de euros en reservas netas, un aumento del 8.3% interanual, y 323.5 millones de euros en ventas, un aumento del 12%.
El principal factor de este crecimiento fue aparentemente el alto nivel de compromiso de XDefiant, que se lanzó el 21 de mayo y acumuló más de 10 millones de jugadores en sus dos primeras semanas. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, lo ha llamado un «inicio alentador» y ha señalado que la compañía planea hacer crecer la audiencia existente con el tiempo a través de un plan de contenidos. De manera similar, destacó el éxito del mercado de Rainbow Six Siege, que tiene un flujo constante de transacciones, así como la temporada 1 del año 9, que fue «la temporada de mayores ingresos en la historia de Siege».
La compañía anticipa 500 millones de euros en reservas netas para el segundo trimestre del año, con Star Wars Outlaws liderando el lanzamiento de ese período. El otro juego que tendrá un lanzamiento físico durante ese tiempo es Monopoly 2024, con el resto de los lanzamientos siendo nuevas temporadas o DLC para juegos existentes como Skull & Bones, The Crew Motorfest y Prince of Persia: The Lost Crown.
Ubisoft mencionó que su alineación para el resto del año depende de Assassin’s Creed Shadows y Star Wars: Outlaws, en los que tiene grandes esperanzas. Sin embargo, señaló que Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence ya no se esperan en el ejercicio fiscal 2025, lo que significa que es poco probable que se lancen antes de finales de 2025, si es que se lanzan. No cita más juegos como parte de su plan de lanzamientos para el ejercicio fiscal 2025.
La marca Assassin’s Creed aparentemente generó un alto grado de interés dado el reciente anuncio de Shadows, y la marca The Crew también vio un aumento de compromiso debido al lanzamiento de The Crew Motorfest. Guillemot señaló que el evento Ubisoft Forward en junio ayudó a impulsar el compromiso de los jugadores, añadiendo: «A medida que avanzamos en el ejercicio fiscal 2025, todos nuestros esfuerzos se centran en lanzar con éxito nuestros nuevos lanzamientos prometedores y posicionarlos como impulsores de valor duradero para Ubisoft, mientras continuamos la transformación de nuestra organización».
GIPHY App Key not set. Please check settings