Cerca de 200 jóvenes vaqueros y vaqueras se prepararon para el décimo rodeo anual de la juventud kainai, organizado por la Corporación de Servicios para Niños Kainaiwa.
La Corporación de Servicios para Niños Kainaiwa también es conocida como Stawatsimaani, que significa ‘criando niños’ en Blackfoot. Para algunas familias que participaron en el rodeo juvenil, el evento se trata de criar a los niños para que tengan un sentido de comunidad y responsabilidad. Kalib Thunder Chief es un padre que no dudó en involucrar a sus hijos en el rodeo, ya que cree que les ayudará a construir relaciones duraderas y habilidades importantes para la vida.
«Les da un sentido de responsabilidad y les enseña cómo crecer,» dijo Thunder Chief. «No están preocupados solo por ellos mismos, sino por un animal, y ese animal podría terminar siendo su mejor amigo, dependiendo de cómo lo cuiden.» El rodeo juvenil de Kainai celebra una mezcla cultural de lo indígena y el rodeo. Según Marcel Weasel Head, miembro del Consejo de la Tribu Blood y de la junta directiva de Stawatsimaani, también enseña a los niños sobre su herencia.
«Tenemos niños tan jóvenes como de cinco años, y jóvenes adultos. Tenemos muchos concursantes de la reserva y también de las comunidades circundantes,» dijo Weasel Head. «Esto siempre ha sido parte de nuestro estilo de vida; el rodeo y trabajar con caballos y ganado. Se transmite de generación en generación.» El rodeo juvenil marca el tono para el próximo Powwow y Celebración de Kainai el sábado, al cual el público está invitado a asistir.
Este artículo es propiedad de Global News, una división de Corus Entertainment Inc.
GIPHY App Key not set. Please check settings