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Familia de Alberta advierte sobre los peligros del envenenamiento por monóxido de carbono en embarcaciones.

Un día en el agua se convirtió en una terrible pesadilla para una familia de Spruce Grove. Brandon Ryan y su hija Valerie de seis años sufrieron intoxicación por monóxido de carbono después de un día en el agua en el lago Wizard cerca de Calmar en julio. Valerie y Ryan estaban en un barco de wakesurfing, en la parte trasera en la plataforma de natación, cuando él se dio cuenta de que algo estaba mal. «Pasó de reír y reír a tener una convulsión total en unos 10 segundos», dijo Ryan. Lo vio caer de lado y dejar de respirar. Empezó a darle RCP.
«Los médicos dijeron que si no le hubiera dado RCP, no habría salido del barco». Los doctores le dijeron a la familia que la convulsión fue causada por intoxicación por monóxido de carbono proveniente del escape del bote. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro. Los síntomas de exposición incluyen náuseas, dolor de cabeza o mareos. «Pusieron a Valerie en oxígeno e hicieron todas las pruebas en ella. Yo llegué más tarde. Sus niveles de monóxido de carbono volvieron locos, incluso después de estar en oxígeno».
Juntos, ingresaron a una cámara hiperbárica de oxígeno durante tres horas. «Una vez que sus niveles se normalizaron, los médicos nos lo explicaron todo. Nos dimos cuenta de que habíamos estado demasiado cerca, y durante demasiado tiempo», dijo. «Algo que he hecho cien veces en la parte trasera del bote. Estar afuera, realmente no lo piensas. Es bastante difícil de entender, para ser honesto».
El experto en barcos Gordie Wood dijo que el monóxido de carbono normalmente se libera bajo el agua. «Pero a veces las condiciones meteorológicas y cosas sutiles como la dirección del viento pueden desempeñar un papel importante», dijo. «Como operador, presta un poco de atención al viento y asegúrate de que cuando estés allí disfrutando, el viento debería venir de proa en lugar de proviene de la popa». Dijo que debido a que el transporte acuático es un entorno al aire libre, no es muy común estar expuesto al monóxido de carbono. «¿Es algo de lo que debería preocuparse en exceso como propietario de un barco? No. Los fabricantes hacen un muy buen trabajo sacando ese escape», explicó. Wood también anima a los conductores a apagar el bote cuando no estén en movimiento.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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