Alerta en Canadá: Retiran cereal para bebés por temor a enfermedad bacteriana rara

Un cereal para bebés se está retirando de los estantes en todo Canadá debido a preocupaciones sobre una rara enfermedad bacteriana que podría ser potencialmente fatal en los bebés.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos emitió una retirada a nivel nacional el sábado para el Baby Gourmet Organic’s Banana Raisin Oatmeal, un cereal orgánico de grano entero para bebés, debido a una posible contaminación de Cronobacter.

La CFIA dijo que la retirada, que fue desencadenada por resultados de pruebas, se relacionó con productos con el código de lote 24122BROAC G2 y la fecha de caducidad el 3 de abril de 2025.

Una investigación de seguridad alimentaria está en marcha y podría llevar a más productos siendo retirados, dijo la agencia.

Baby Gourmet Foods con sede en Calgary dijo en un comunicado de prensa el domingo que el cereal de plátano y pasas de avena estaba siendo retirado de todos los minoristas en tiendas y en línea a nivel nacional.

Dijo que hasta el momento no se habían reportado incidentes relacionados con el oatmeal retirado y que ningún otro producto resultó afectado.

«La seguridad de los infantes y los niños es la principal prioridad de Baby Gourmet», dijo Jen Carlson, cofundadora de la empresa, en el comunicado. «Como empresa fundada para nuestras propias familias, nuestra dedicación a la calidad es profundamente personal.»

Baby Gourmet dijo que los consumidores deberían desechar el cereal retirado de inmediato o devolverlo al lugar donde fue comprado.

Cronobacter es una bacteria que a veces se encuentra en fórmulas infantiles en polvo, leche en polvo y tés herbales, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Las infecciones por Cronobacter en humanos son raras, pero podrían causar enfermedades graves y ser fatales para los bebés, dice la PHAC.

La comida contaminada con Cronobacter puede no parecer ni oler mal, pero aún así puede enfermarlo, dijo la CFIA.

Puede causar infecciones raras en el torrente sanguíneo y el sistema nervioso central y se ha asociado con infecciones intestinales graves y envenenamiento de la sangre, especialmente en recién nacidos, dijo la agencia.

Los síntomas de la infección por Cronobacter en los bebés incluyen fiebre, mala alimentación, llanto excesivo, energía muy baja y convulsiones.

Los antibióticos pueden ayudar a tratar las infecciones por Cronobacter.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Estudio sugiere que más dinero disminuiría visitas a urgencias

Sitio web en Canadá sugiere reducción de tasas para combatir la inflación