La Universidad de Victoria informa que los manifestantes pro palestinos están desmantelando un campamento después de casi tres meses en el campus. La institución emitió un aviso de intrusión durante el fin de semana, declarando que los administradores no veían «ninguna perspectiva adicional de un diálogo exitoso» con los manifestantes. En un correo electrónico enviado el lunes, la universidad mencionó que el campamento establecido el 1 de mayo estaba siendo desmantelado por los manifestantes.
Los manifestantes habían comunicado en redes sociales que la universidad les dio un plazo hasta el lunes por la mañana para desalojar, pero estaban planeando un «desayuno de intrusión» en ese momento sin detallar los siguientes pasos. El grupo de protesta no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
Otro campamento pro palestino fue desocupado voluntariamente en la Universidad de British Columbia el 7 de julio, mientras que la Universidad de la Isla de Vancouver en Nanaimo inició acciones legales contra los manifestantes después de emitir un aviso de intrusión el 11 de julio. Estos campamentos en Columbia Británica han sido solo algunos de los múltiples sitios de protesta en universidades en Canadá y Estados Unidos.
Los manifestantes en contra de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza han estado exigiendo que las universidades corten lazos financieros y académicos con empresas e instituciones israelíes, entre otras cosas.
GIPHY App Key not set. Please check settings