Nuevo juego de baloncesto callejero 3v3: The Run lanzado por Play by Play Studios.

Play by Play Studios presenta el esperado juego de baloncesto callejero 3v3: The Run: Got Next

Play by Play Studios ha salido hoy de su fase de sigilo como un estudio de juegos y ha revelado su primer lanzamiento, The Run: Got Next.

Este juego es un título de baloncesto callejero donde tres jugadores se enfrentan a otros tres (3v3) en una acción de cancha completa que celebra la actitud, estilo y habilidades de la cultura del baloncesto callejero. Play by Play Studios ha estado trabajando silenciosamente en The Run: Got Next durante más de dos años y ahora comienza a compartirlo. Se espera que el juego se lance a principios de 2025 en Steam y consolas, según Scott Probst, CEO, en una entrevista con GamesBeat.

El juego recordará a los jugadores a NBA Street, que ha inspirado a muchos otros. Este juego proviene de un pequeño equipo independiente de desarrolladores experimentados que se han unido para crear juegos deportivos que sienten que simplemente no existen hoy en día.

La idea central de Play by Play Studios es crear juegos que celebren la cultura global y el espíritu de los deportes, reuniendo a las personas, centrándose en la diversión y el juego puro dentro de cada deporte, y creando recuerdos duraderos a partir de esas experiencias.

El juego, The Run: Got Next, es un juego de baloncesto en cancha completa 3v3 centrado en los personajes, donde llevarás a tu equipo a algunas de las canchas callejeras más legendarias del mundo y verás cuánto tiempo puedes durar en una racha de victorias.

Podrás jugar solo en línea o con amigos, intentar ganar en las canchas de todo el mundo, y entre cada juego tendrás que tomar decisiones en cuanto a modificadores. Diferentes canchas favorecen diferentes estilos de juego y tus oponentes serán otros jugadores que intentan vencerte.

Este juego comienza con un elenco de personajes que tienen fortalezas y debilidades diferentes. Son diversos, de diferentes partes del mundo, géneros, tipos de cuerpo y estilos de juego.

El enfoque desde el primer día ha sido el gameplay y la definición del estilo y sabor del estudio de baloncesto, construido con los jugadores en el centro, con una jugabilidad fácil de aprender y divertida de dominar. The Run está lleno de mates icónicos, bloqueos impresionantes, habilidades increíbles, triples largos y alley-oops; el objetivo es llevar las cosas al límite de doblar un poco las reglas (en nombre de la diversión), manteniendo el juego arraigado en el deporte que todos aman.

Construir un equipo de una lista de jugadores diversos y extravagantes, cada uno con sus propias fortalezas, debilidades y un conjunto de movimientos personalizados para adaptarse a su estilo de juego específico, te preparará para tu racha alrededor del mundo.

Mantener una racha ganadora y mantener la cancha requerirá más que simplemente un buen tiro; hay capas de estrategia junto con sorpresas para mantenerte alerta en cada partida. Algunas canchas preferirán diferentes estilos de juego y visitarás una tienda entre juegos para personalizar tu experiencia: artículos, habilidades, patrocinadores, zapatillas y más. Cada racha es única.

Todo esto ocurre en un mundo que el equipo ha creado a mano con un aspecto y feeling único y estilizado. Desde los personajes hasta algunas de las canchas más legendarias e inesperadas alrededor del mundo, texturas pintadas a mano, personajes con shading cel a mano, animaciones key, y la lista continúa. Esta es una experiencia deportiva totalmente curada.

El objetivo es crear un juego que realmente se vea, se sienta y juegue como nada más que haya por ahí. Un juego que aprovecha los aprendizajes de nuestro equipo trabajando en juegos como NBA Street, Battlefield, Madden, God of War, Apex Legends, League of Legends, Dead Space y más, igualmente inspirados por juegos que hemos estado jugando como Valorant, Balatro, Hades, Tape to Tape, por nombrar algunos.

Puedes agregar el juego a tu lista de deseos ahora, registrarte para tener la oportunidad de probarlo y seguir al estudio en redes sociales y en su Discord.

Orígenes

Scott Probst es el CEO de Play by Play Studios. Se reunió con Probst hace años en una cena de EA en Montreal. Pasó 15 años en EA, trabajando en títulos como Medal of Honor, Lord of the Rings, Command & Conquer, Dead Space y Battlefield Hardline.

Probst dijo que creció con los juegos y pasó 20 años de su vida profesional trabajando en la industria de los videojuegos. Mike Young, director creativo en Play by Play Studios, pasó 23 años en EA. La primera mitad de su carrera fue con la etiqueta EA Sports Big, y trabajó en los cuatro juegos de NBA Street, SSX y FIFA Street. Luego pasó 10 años como director creativo de la serie Madden.

“Scott se acercó a mí con esta oportunidad. Y realmente me gustó lo que estaba hablando. Y pensé que la idea de usar parte de mi experiencia para volver a visitar un juego en el que trabajé al principio de mi carrera sonaba realmente genial”, dijo Young en una entrevista con GamesBeat.

Una de las ideas de Young: la defensa debe ser tan divertida como el ataque.

En 2021, con algunos viejos amigos de sus días en Electronic Arts, cofundó Play by Play Studios y crearon la compañía para combinar su pasión colectiva por dos cosas: los juegos y los deportes.

“Personalmente, los juegos y los deportes han tenido un papel masivo en mi vida, me ayudaron a definir quién soy hoy”, dijo Probst en una publicación de blog. “Recuerdo en los comienzos de los videojuegos jugando con mi hermano y nuestros amigos, divirtiéndonos juntos. En los años 90 mi mejor amigo ‘T’ y yo solíamos jugar Madden como si se estuviera yendo de negocio. Ambos éramos fanáticos del fútbol americano, y también corredores, y jugábamos Madden ‘Todo Correr’, donde sin importar qué, solo podías correr el balón. Buenos tiempos.”

Mike Young es cofundador de Play by Play Studios.

Probst dijo que los deportes y los juegos han creado oportunidades para conectarse con las personas, construir amistades, competir, disfrutar nuestro tiempo juntos, mejorar y, lo más importante, divertirse.

“Esa idea de ‘diversión’ es básicamente la base de Play by Play Studios. A medida que pasaron los años, la industria de los juegos ha crecido exponencialmente, y en muchos casos, el negocio ha tomado precedencia sobre la diversión de una experiencia en particular, eso es horrible”, dijo Probst. “He sentido esto yo mismo en muchos juegos deportivos hoy en día donde siento que debo moler cientos de horas para ser bueno, debo pagar cientos de dólares (además de los $70 que ya gasté por el juego en sí) para tener un tiempo decente, y debo embarcarme en misiones aleatorias para hacer cosas que realmente no tienen nada que ver con la diversión del juego o el deporte.”

Quedó claro que su equipo no está buscando una simulación completa.

“No vamos a preocuparnos por menús demasiado complejos, modos GM, micromanagemento de listas, abrir paquetes o jugar un juego que se siente como si estuviera viendo una transmisión (preferiría ver ese juego en la televisión). Vamos a enfocarnos en la diversión y sacarte al juego, y lo vamos a hacer con estilo”, dijo.

El equipo es un estudio remoto.

“La inspiración inicial era llevar nuestra pasión por los juegos y nuestra pasión por los deportes y unir esas dos cosas de una manera que creo que los juegos deportivos no se están construyendo realmente hoy”, dijo Probst. “Eso nos llevó a The Run: Got Next.”

El equipo consta de unas doce personas internas, sin contar los socios de desarrollo y contratistas.

“Nos vemos como un estudio pequeño pero poderoso”, dijo Probst. “Realmente queremos armar una experiencia de baloncesto extremadamente elaborada que se sienta como si hubiera sido construida por muchas más personas de las que tenemos. Así que tenemos ambiciones muy altas.”

Diseño de juegos

Vieron a la NBA Street como teniendo el Santo Grial del gameplay cuando se trataba de baloncesto callejero. Simplemente tomas y juegas y te unes a un amigo en el juego cooperativo.

“Queremos llevar esa naturaleza fácil de recoger y jugar del baloncesto, haciendo que la gente entre en el deporte con el juego rápidamente y mezclándolo con mecánicas mucho más modernas en el juego”, dijo Probst.

Parte de la inspiración fue Rocket League, donde el juego en línea es un gran componente para reunir a la gente en sesiones de juego cortas.

“Realmente se trata de equilibrar y tener mecánicas en las que las personas sean poderosas en algo y débiles en otras cosas”, dijo Young. “La construcción del equipo se volvió muy interesante.”

“Queremos crear nuestros propios personajes que sean muy memorables, tengan un estilo artístico único, tengan líneas memorables de locución y jueguen de manera muy diferente”, dijo Young. “Muchos de los juegos simuladores comparten la mayoría de las mismas animaciones.”

Querían controles fluidos y receptivos, volviendo a la época antes del fotorrealismo y la física precisa, dijo Young.

“Queremos volver a donde, si presionas un botón, haces instantáneamente lo que quieres hacer”, dijo Young. “No hay que esperar a que termine una animación o tratar de hacer que la animación se fusione perfectamente.”

El juego tendrá canchas de todo el mundo. Una de las canchas está en las Montañas del Himalaya. Es ventosa y tiene una alta elevación. Por lo tanto, en esa cancha, tu lanzador de tres puntos podría no ser tan poderoso porque es mucho más difícil lanzar desde allí. Tus medidores de resistencia no se recargarán tan rápido. Así que tienes que jugar de manera diferente según la cancha, dijo Young.

Entre juegos, puedes ir a una tienda donde puedes mejorar tu equipo con zapatos, patrocinadores y habilidades, o cambiar a un nuevo personaje, dijo Young.

¿La licencia de la NBA?

Probst dijo que el estudio no ha buscado explícitamente la licencia de la NBA. El enfoque ha sido desarrollar la experiencia básica de juego utilizando el motor Unreal. Querían crear personajes y hacer su propio juego. Más adelante, podrían considerarla.

“La mayoría del mundo de los deportes está dominado por licencias oficiales, y jugadores particulares en cualquier deporte, fútbol, baloncesto, fútbol, etc.”, dijo Probst. “Para nosotros, queremos crear un marco donde potencialmente podríamos traer a esos jugadores u otras celebridades, atletas e influyentes, pero antes que nada, queremos poner a nuestros personajes en primer plano.” El equipo apuesta a que la audiencia no se preocupa tanto por esa licencia.

Respecto a la audiencia, “el enfoque es reunir a las personas para disfrutar de los deportes y un juego de deportes que no sea exclusivo o intimidante”, dijo Young. “No tienes que ser el mayor fan para divertirte o tener éxito en nuestro juego. No necesitas conocer todas las reglas, no necesitas conocer a todos los jugadores. Puedes ser un fan casual. Probablemente ni siquiera necesitas gustarte el baloncesto para gustarle a nuestro juego. Y eso es lo que amé de NBA Street. La mitad de los desarrolladores no jugaban deportes, pero les encantaba nuestro juego.”

No es una simulación

El equipo cree que la PC es una plataforma importante ya que a menudo se pasa por alto en el mundo de los deportes, dijo Probst.

“Instantáneamente estás teniendo éxito y divirtiéndote. No tienes que gastar dinero extra. Simplemente no es un modelo de pago para ganar. No hay que moler para volverse bueno. Todos los personajes que saquemos son geniales y también tienen sus debilidades”, dijo Young.

“Nuestro objetivo es mantenerte en el juego. No somos excesivamente sobre escenas de corte y ver tiempos muertos e inboundear el balón durante mucho tiempo”, dijo Young.

Cuando juegas juegos deportivos con microtransacciones hoy en día, tienes que gastar cientos de dólares adicionales antes de sentir que estás teniendo un buen momento, dijo Probst.

“Es una molienda larga”, dijo Probst. “Podría embarcarme en estas tareas y misiones interminables para hacer cosas que realmente no están relacionadas con el deporte del baloncesto con el fin de aumentar el nivel de mi personaje para estar bien, después de invertir cientos de horas. Nuestro enfoque es lanzar estos personajes realmente geniales. Si quieres ser un tirador, quieres tener un gran jugador defensivo, quieres filtrar todas esas opciones para que estén disponibles para ti fuera del juego, se trata de elegir el tipo de personaje que te gusta y sumergirte en el juego.”

No es tan diferente del mundo de Street Fighter, donde el personaje es lo que importa, dijo Probst.

“Estamos tratando de hacer algo muy similar en el sentido de meter a los jugadores en el juego, enamorarse de los personajes y descubrir la profundidad y la estrategia más allá de eso. Pero no se trata de cientos de horas de molienda y de ir en misiones”, dijo Probst. “Esa no es nuestra onda, vamos a ser un sabor diferente.”

Evitando los modelos de Web3 y free-to-play

El equipo consideró Web3 y los juegos gratuitos, pero concluyó que tampoco era para ellos. Esperan que sea un juego premium, pero con un precio más bajo, dijo Probst.

“Cuando te adentras en el mundo de Web3, y ves diferentes fases, estás desviando tu enfoque de hacer un gran juego”, dijo Probst. “Somos un equipo muy experimentado, sabemos lo difícil que es hacer un juego. Y queríamos simplificar nuestro enfoque y decir. Hagamos de este juego lo mejor posible.”

De manera similar, el free-to-play requiere una mentalidad de diseño diferente y monetización.

“Nuestra sensación es que podemos ofrecer juegos de la más alta calidad posible”, dijo Probst. “Y hacerlo de una manera en la que los jugadores lo aprecien, disfruten y, con suerte, lo amen.»

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Escrito por Redacción - El Semanal

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