El propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia, tiene como objetivo traer de vuelta el hockey a Arizona, según informó Sportico el miércoles.
Después de que los Coyotes se trasladaran a Salt Lake City tras la temporada 2023-24, Arizona se quedó sin un equipo de la NHL. La franquicia tendrá un nuevo nombre para la temporada 2025-26, pero cuando juegue partidos este año, se conocerá como el Utah Hockey Club.
«I definitivamente seré parte de la comunidad, y si puedo ayudar a traer de vuelta el hockey, lo consideraré», dijo Ishbia a Sportico. «Definitivamente es algo en lo que estoy interesado. Es una ciudad con cuatro deportes. Estoy decepcionado de no tener un equipo de hockey, pero entiendo lo que pasó, y vamos a intentar solucionarlo algún día.»
Ishbia, de 44 años, también es dueño de las Phoenix Mercury de la WNBA.
El Footprint Center, hogar de las Mercury, acogió el Juego de las Estrellas de la WNBA el sábado. También hay una nueva instalación de entrenamiento para mujeres de $100 millones, financiada por Ishbia, detrás del estadio.
«Creo que nuestro estadio es de primera clase en este momento. Amo nuestro estadio», dijo Ishbia sobre el Footprint Center. «Pero en algún momento tendremos que conseguir un estadio nuevo.»
Los Coyotes jugaron en el Mullett Arena de 5.000 asientos en el campus de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona, de 2022 a 2024.
Según el informe de Sportico, Ishbia no reveló si estaba en conversaciones con la NHL, y la liga también se mantuvo en silencio. En caso de que el hockey regrese a Arizona, Ishbia construiría el nuevo estadio en el centro de Phoenix.
El anterior propietario de los Coyotes, Alex Meruelo, vendió el club por $1.2 mil millones.
GIPHY App Key not set. Please check settings