La provincia de Alberta ha solicitado la ayuda de las Fuerzas Armadas de Canadá para hacer frente a la situación cada vez más preocupante de los incendios forestales en la región.
Hasta el miércoles por la tarde, se estaban registrando un total de 176 incendios forestales en el área de protección forestal de la provincia, sin contar los dos incendios que representan una amenaza para el Parque Nacional Jasper, el cual es territorio federal.
«Alberta se enfrenta a una importante actividad de incendios forestales en toda la provincia,» escribió Mike Ellis, ministro de seguridad pública y servicios de emergencia, en una publicación en redes sociales.
«Me he comunicado con mis colegas federales hoy para hablar sobre cómo esta compleja situación continúa impactando la salud y seguridad de los habitantes de Alberta. Mi colega, el Ministro Todd Loewen, y yo hemos solicitado asistencia de las Fuerzas Armadas de Canadá para asegurar que todos los recursos disponibles sean utilizados en esta situación.»
En el norte de Alberta, el complejo de incendios forestales Semo, compuesto por cuatro incendios fuera de control, ha obligado a la evacuación de Garden River, John D’or Prairie y Fox Lake.
Además, un incendio forestal está ardiendo a tan solo 6.7 km de los sitios industriales al noreste de Fort McMurray.
El incendio más al sur en terrenos provinciales está quemando justo al norte de Calgary, lo que ha llevado a emitir una alerta de evacuación.
La situación de los incendios en Alberta sigue siendo crítica y requiere de una respuesta coordinada y eficaz por parte de todas las autoridades implicadas para proteger la vida y los recursos en la región.
GIPHY App Key not set. Please check settings