Cartas manuscritas de la Princesa Diana salen a la venta
Las cartas de la Princesa Diana a la antigua ama de llaves de su familia saldrán a la venta, proporcionando una «visión» de su vida detrás de puertas cerradas, incluyendo los preparativos de su boda con el entonces Príncipe Carlos, y detalles de la relación de infancia entre el Príncipe Harry y el Príncipe William.
Violet Collison, apodada Collie, fue la ama de llaves principal en Park House, en la residencia real de la finca de Sandringham en Norfolk, donde Diana nació y creció. Collison fue testigo del nacimiento de Diana y de sus hermanos, Sarah, Jane y Charles, según Sworders, la casa de subastas encargada de la venta el 30 de julio.

«[Collison] fue una constante en la vida de Diana, y así lo fue durante toda su vida», explicó Luke Macdonald, jefe de arte y propiedades de Sworders, a CNN el jueves. «Para Diana, ella siempre estuvo ahí».
Incluso después de que Collison se jubilara en 1973, Diana visitaba a su antigua ama de llaves, según Macdonald, quien añadió que Diana se «escapaba» para tomar una taza de té en la casa de Collison en Norfolk cuando estaba en Sandringham.
«Eran muy cercanas», dijo Macdonald, añadiendo que las dos se escribían para los cumpleaños, Navidades e incluso antes de la boda de Diana con el entonces Príncipe Carlos.
Una carta fechada el 8 de julio de 1981, tres semanas antes de la boda real, fue escrita a mano por Diana en papel con membrete del Palacio de Buckingham, contando a Collison sobre los preparativos previos a la boda.
«Todos están ocupados frenéticamente aquí haciendo las decoraciones de último minuto… la novia ha permanecido bastante tranquila», escribió Diana.
Otra carta, escrita 10 días después del nacimiento del Príncipe Harry en 1984, agradece a Collison por un regalo que envió al recién nacido.
«Fue muy amable de tu parte haber dado un regalo tan hermoso a Harry, nos conmovió enormemente», escribió Diana.
En la misma carta, Diana le cuenta a Collison sobre la adoración del Príncipe William por su hermano menor. «William adora a su hermanito y pasa todo el tiempo dándole un interminable suministro de abrazos y besos a Harry», escribió. «Lo cual es maravilloso de ver, si nos permiten acercarnos».
Las cartas ofrecen una visión de la vida de Diana fuera del radar, más allá del protocolo real, según Macdonald, quien piensa que «realmente confirman lo gentil, cariñosa y amable que era».
Ese mismo año, Diana envió a Collison otra nota de agradecimiento por enviar regalos de Navidad a los niños.
«Qué amable fue de tu parte dar a nuestros pequeños hijos regalos tan maravillosos para Navidad», escribió Diana en papel con membrete personalizado del Palacio de Kensington, añadiendo que «William encontró los paquetes y se zambulló en el papel antes de que pudiera detenerlo».
Entre los artículos a subastar también se encuentran tarjetas navideñas familiares firmadas y souvenirs de eventos relacionados con la vida de Diana, como una invitación personal a la boda real, un boleto para el funeral de Diana y correspondencia para su servicio conmemorativo.
Si bien algunas de las cartas están valoradas en un precio de venta estimado de £800 a £1,200 (US$1,030 a US$1,545), Macdonald imagina que el interés que han generado significa que podrían venderse por más. «No me sorprendería si una o dos de ellas se vendieran al doble o más», afirmó.
«Son toda la historia de una persona desde el principio hasta el final, todo en un grupo de cartas y tarjetas de Navidad… Realmente son un capítulo de la infancia de Diana hasta su vida adulta».

GIPHY App Key not set. Please check settings