La compañía ferroviaria francesa SNCF informó el sábado que ha logrado avances en la restauración parcial de los servicios de tren de alta velocidad después de actos de sabotaje que perturbaron tres líneas principales antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos la noche del viernes en el río Sena.
SNCF declaró que sus agentes trabajaron toda la noche en condiciones climáticas adversas para mejorar el tráfico de TGV desde el norte, este y oeste hacia París. A partir del sábado por la mañana, el servicio normal se había restablecido en la línea de alta velocidad del Este.
«En las líneas de alta velocidad del Norte, Bretaña y Suroeste, siete de cada diez trenes en promedio funcionarán con retrasos de una a dos horas», indicó SNCF.
La compañía añadió que el tráfico seguirá siendo interrumpido en el eje Norte el domingo, pero se espera que las condiciones mejoren en el eje Atlántico para los retornos de fin de semana. Los clientes están siendo contactados por mensaje de texto y correo electrónico para confirmar la circulación de sus trenes.
A pesar de las interrupciones, SNCF aseguró que todo el transporte para los equipos olímpicos y el personal acreditado se mantendrá según lo previsto.
Los incidentes de sabotaje han generado preocupaciones sobre la seguridad mientras París acoge los Juegos Olímpicos. Las autoridades francesas están investigando activamente, pero hasta el momento no se han identificado ni detenido a ningún sospechoso.
GIPHY App Key not set. Please check settings