Una mujer de Colorado, propietaria de un bed-and-breakfast, que se promociona a sí misma en línea como la «abuela rezadora J6», ha evitado la cárcel y ha sido condenada a seis meses de arresto domiciliario en su caso por el asalto al Capitolio, según informaron medios de comunicación americanos.
El juez a cargo del caso criticó fuertemente los comentarios «ofensivos» que la mujer había realizado anteriormente. La sentencia de arresto domiciliario se produjo después de que la acusada se declarara culpable de entrar con intención de perturbar la sesión del Congreso que certificaba la victoria electoral del presidente Joe Biden.
La mujer, de 49 años, fue una de las miles de personas que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero en un intento por revertir los resultados de las elecciones de 2020. Durante la audiencia de sentencia, el juez expresó su preocupación por los comentarios de la acusada, señalando que había llevado la retórica política a un nivel peligroso.
Además del arresto domiciliario, la mujer fue condenada a tres años de libertad condicional, a completar 40 horas de servicio comunitario y a pagar una multa de 500 dólares. El juez también ordenó que la acusada se someta a evaluación de salud mental y cumpla con cualquier tratamiento recomendado.
El abogado de la mujer argumentó que su clienta era una «persona religiosa y de buen corazón» que se dejó llevar por la retórica divisiva y las teorías de conspiración. La acusada pidió disculpas durante la audiencia y afirmó que lamentaba haber participado en los disturbios en el Capitolio.
El caso de la «abuela rezadora J6» es solo uno de los muchos que se están procesando en relación con el asalto al Capitolio. Las autoridades continúan investigando a los responsables y trabajan para llevarlos ante la justicia. La sentencia de arresto domiciliario en este caso envía un mensaje claro de que la violencia y el caos en el Capitolio no serán tolerados.
GIPHY App Key not set. Please check settings