El caso de Hannah Gutierrez-Reed, la armera de cine que fue condenada por homicidio involuntario en el trágico incidente en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película «Rust», ha tomado un nuevo giro. Después de que el juez Mary Marlowe Sommer pusiera fin al juicio de Alec Baldwin debido a la mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas, la defensa de Gutierrez-Reed ha solicitado la anulación de su condena o la convocatoria de un nuevo juicio.
En una presentación judicial realizada el martes, el abogado defensor de Gutierrez-Reed argumentó que su caso debería ser reconsiderado debido a que los fiscales no compartieron pruebas que podrían haber sido exculpatorias. El abogado Jason Bowles afirmó en el documento presentado en la corte: «Este tribunal declaró el 12 de julio que la integridad del sistema judicial exigía que el caso de Mr. Baldwin fuera desestimado con prejuicio. ¿Cómo puede ser diferente en el caso de la Sra. Gutierrez-Reed, con esta comprobada lista de graves abusos en el descubrimiento de pruebas?»
Kari Morrissey, la fiscal principal tanto en los casos de Baldwin como de Gutierrez-Reed, declaró que presentaría su respuesta por escrito en la corte la próxima semana, declinando hacer más comentarios al respecto.
El giro del caso de Baldwin se produjo cuando se descubrió que la munición que fue entregada en la oficina del alguacil en marzo por un hombre potencialmente relacionada con la muerte de Hutchins, fue considerada irrelevante por los fiscales, mientras que los abogados de Baldwin alegaron que «la enterraron» y presentaron una moción para desestimar el caso.
Gutierrez-Reed fue condenada por un jurado en marzo en un juicio presidido por la jueza Marlowe Sommer, quien luego impuso la pena máxima de 18 meses. Gutierrez-Reed ya tiene una apelación pendiente en un tribunal superior por la condena de homicidio involuntario.
Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed por llevar accidentalmente munición en vivo al set de «Rust», donde estaba expresamente prohibido, y por no seguir los protocolos básicos de seguridad con armas de fuego. Aunque fue absuelta de cargos de manipulación de pruebas en la investigación de «Rust», también se declaró inocente de un cargo separado de felonía por supuestamente llevar un arma de fuego a un bar en Santa Fe, N.M., donde las armas de fuego están prohibidas.
El actor principal y co-productor de «Rust», Alec Baldwin, estaba apuntando con un revólver a Hutchins durante un ensayo en un set de película en las afueras de Santa Fe en octubre de 2021, cuando el arma se disparó, matando a Hutchins y hiriendo al director Joel Souza.
GIPHY App Key not set. Please check settings